Internacional

A Perú le faltó el gol del ‘Depredador’

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:29 / 01 de julio de 2015

Duro de matar, Perú aguantó con un hombre menos por 70 minutos pero le faltó el instinto goleador del Depredador Paolo Guerrero para lograr la hazaña y dejar a Chile sin final de “su” Copa América. El delantero —flamante fichaje del Flamengo de Brasil— firmó una espectacular tripleta en los cuartos de final ante Bolivia (3-1) que colocó a los incas en semifinales.

A dos tantos de igualar al histórico Teófilo Cubillas, que con 26 goles es el máximo goleador en la historia de la selección de Perú, Guerrero estuvo peleado con el arco en el choque de semifinales el lunes en Santiago y tras el partido estalló en contra del arbitraje del venezolano José Argote.

A sus 31 años, el gran Paolo transita sus últimos años con la selección y le dará un nuevo destino a su carrera en Brasil con el popular Flamengo, al que llega proveniente del Corinthians. Máximo goleador activo de su selección, Guerrero tiene clavada la espina de nunca haber disputado un Mundial ya que Perú acudió por última vez a un torneo del orbe en el lejano España 1982.

Con una carrera intensa, que inició en Alianza Lima de su Perú natal para partir al Bayern Múnich, luego Hamburgo hasta llegar a Brasil al Corinthians, el Depredador es el gran referente en ataque para sus compañeros. Fuera de la final, el Perú de Guerrero irá por el tercer puesto de la Copa que se jugará el viernes.

Zambrano se disculpa por la expulsión

El defensor peruano Carlos Zambrano, expulsado en el partido que su selección perdió 2-1 con Chile en las semifinales de la Copa, se disculpó ayer por el “error” y evitó criticar la actuación del árbitro venezolano José Argote.

“(...) Hace mucho no tenía una noche tan dura (...) primero que nada quiero disculparme con la afición por el error que cometí, decir o evaluar el trabajo del árbitro hoy está demás, me equivoqué y punto y aquí estoy para aceptarlo”, escribió Zambrano en Facebook. Perú jugó gran parte de la semifinal con uno menos.

Los chilenos están muy ‘cariñosos’

Gestos

Los jugadores de Chile, con la adrenalina a full por jugar de local, no solo demuestran esa intensidad y ese toque dentro de la cancha. Por lo visto en algunas imágenes, los gestos cariñosos y los mimos entre ellos están a la orden del día. Basta con ver la manito de Arturo Vidal en el cuerpo de Eduardo Vargas en el festejo del segundo gol a Perú. O el que Claudio Bravo parece querer vengar a Edinson Cavani y le toca la cola a Gonzalo Jara.

Bromas

Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, visitó al plantel ayer y fue objeto de bromas por parte de Gary Medel y Jorge Valdivia, que intentaron arrastrarlo a la cancha de entrenamiento.

Con el hijo

El hijo pequeño del arquero Claudio Bravo pisó el césped de los campos de entrenamiento y se entretuvo jugando con Alexis Sánchez, que apareció muy sonriente a pesar de que el lunes salió ofuscado del estadio Nacional por su mala actuación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia