Internacional

Perú se fía de un ‘Tigre’ y un Guerrero

El DT Gareca confía en que el seleccionado le pueda responder en Chile. Pide confiar y soñar.

Alineación de Perú. Infografía: EFE/Adaptación: La Razón

Alineación de Perú. Infografía: EFE/Adaptación: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

00:03 / 12 de junio de 2015

La Selección de fútbol de Perú se encomendó al técnico argentino Ricardo el Tigre Gareca y su máximo artillero, Paolo Guerrero, para poder beber de la Copa América 2015 en Chile, y saciar así una sed de títulos de 40 años.

Perú, que logró el tercer lugar en Argentina 2011, espera por lo menos reiterar una campaña similar.

De gran desempeño hasta los 80 —ganaron la Copa América en 1939 y 1975—, la selección peruana vio decaer su rendimiento y no levantó cabeza, haciendo más noticia por indisciplinas y asuntos de farándula.

El exentrenador de Vélez Sarsfield de Argentina indicó que espera el mejor nivel de sus pupilos para intentar superar el tercer lugar conseguido por el uruguayo Sergio Markarián en la pasada edición de la Copa.

Sin embargo, una reciente salida a discotecas de algunos seleccionados, previa a un amistoso preparatorio contra México, con el que empataron 1-1 en Lima, revivió los viejos temores y frustraciones de los peruanos.

En tanto, Guerrero casi mata de un infarto a la hinchada, cuando salió en muletas de un partido de entrenamiento el último sábado. No obstante, se trató de un esguince de tobillo del que se recuperará rápido y estará ante Brasil el 14 de junio.

“La Copa América hay que jugarla para ganarla. Me encantaría llegar a donde Markarián llegó (en 2011), para eso vamos a hacer el juego que mejor nos convenga y plantearemos los partidos de la mejor manera”, indicó el espigado entrenador argentino.  

Los datos

Guerrero goleador. El Depredador, de 31 años, fichó hace poco por el brasileño Flamengo y fue el goleador de la edición 2011 con 5 tantos. Será el ‘9’ titular.

Veterano de lides. Pizarro, el atacante del Bayern de 36 años, está por su experiencia, así como Juan Vargas, de la Fiorentina.

Amistoso perdido. En su etapa preparatoria para la Copa, el seleccionado peruano cayó  1-0 frente a  Venezuela el 31 de marzo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia