Internacional

Perú obtiene en casa su primer triunfo

El cuadro peruano derrotó ayer a Paraguay con gol de Farfán

Festejo. Los peruanos se abrazan luego de que se marcó el gol de la victoria.

Festejo. Los peruanos se abrazan luego de que se marcó el gol de la victoria. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

03:14 / 14 de noviembre de 2015

Con un gol del atacante Jefferson Farfán, Perú superó por 1-0 a Paraguay y logró la primera victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.  Farfán decantó a favor de los locales un partido muy igualado y le propinó la primera derrota a los paraguayos, que venían luego de haber logrado resultados interesantes en las dos primeras fechas de la clasificatoria.

Un remate de Paraguay que el defensa peruano Yokohama Yotún salvó bajo los palos fue la ocasión más clara de la albirroja en los primeros instantes, que en su habitual estilo no bajó los brazos y dio batalla hasta donde pudo.

Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo Tigre Gareca, se mostró más incisivo y bastó un magistral movimiento de Renato Tapia para desarmar la ordenada defensa guaraní y dar paso a la jugada principal para marcar el desequilibrio.

Farfán, que se había colocado en la banda izquierda para aprovechar que Iván Piris estaba amonestado, recogió el pase de Tapia y anotó el primer gol con un potente disparo raso que entró muy ajustado al palo del arco de Antony Silva, que hasta antes de esa jugada se mostró muy bien ubicado en cada acción ofensiva.

Perú pudo ampliar la ventaja antes del descanso con un remate de cabeza de su mejor delantero Paolo Guerrero tras el saque de un córner, que fue desviado por la defensa paraguaya.  Los visitantes arrinconaron lentamente a la blanquirroja en la segunda parte para forzar el empate, pero descuidaron la marca a los delanteros peruanos, quienes fueron una pesadilla.

Farfán, al que se le notó en todo momento muy cómodo y distendido sobre la cancha, catalizó todas las jugadas de peligro de su equipo y solo le faltó algo de acierto para dar el último pase a Pizarro y Guerrero.  La entrada en el partido de los paraguayos Raúl Bobadilla y Édgar Benítez hizo que el equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz pusiera por primera vez en problemas a la defensa local.

Los peruanos no supieron aprovechar sus opciones al contraataque y el juego terminó en su tramo final inclinado en el área local gracias al empuje permanente de la albirroja, pero sin crear ocasiones claras. A pesar de verse superado en el juego, Perú mantuvo la ventaja sin apuros hasta el final y visitará el martes a Brasil con sus primeros puntos en el casillero, mientras que Paraguay recibirá a Bolivia.

Destacado - Jefferson Farfán

No solo fue el ‘cerebro’ del juego peruano, sino que cumplió su labor de líder, apoyado en su talento futbolístico.

El árbitro - Regular

El réferi chileno Julio Bascuñán no tuvo mayores complicaciones. Estuvo acertado y preciso en las jugadas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia