Internacional

Perú ve el partido con Bolivia como una final y no se presiona con el favoritismo

El DT Gareca le restó importancia a la poca efectividad en el arco contrario de Paolo Guerrero, el goleador de la edición de Argentina-2011, y dijo que el 'Depredador' está "encontrando su mejor forma" y la puerta "ya se le abrirá".

Integrantes del seleccionado peruano pasean por un shoping de Temuco en su día libre. Foto: depor.pe

Integrantes del seleccionado peruano pasean por un shoping de Temuco en su día libre. Foto: depor.pe

La Razón Digital / Temuco (Chile) AFP / Temuco (Chile) AFP

13:22 / 24 de junio de 2015

Perú está concentrado para "disputar una final" con Bolivia y se ha dado cuenta que "está para más" en la Copa América de Chile-2015, aseguró el seleccionador inca, Ricardo Gareca, hoy al analizar el choque con la Verde por los cuartos de final.

"Nos habíamos trazado la meta de poder clasificar y lo logramos. Ahora estamos metidos en lo que tiene que ver con esta final ante Bolivia, una selección que ha hecho todos los méritos para llegar a estas instancias y estamos preparados de la mejor manera para enfrentarla", dijo Gareca en rueda de prensa en Temuco (sur).

"Hasta el momento nunca fuimos favoritos, pero eso no significa que nosotros no nos tengamos fe", agregó el entrenador.

Perú sorprendió en el Grupo C al finalizar segundo detrás de Brasil y dejar a Colombia en el tercer lugar, en una zona donde el favoritismo recaía sobre la verdeamarela y los cafeteros.

"Que nos pongan en este partido es algo inevitable, lo importante aquí es qué pensamos nosotros de nosotros mismos", señaló.

"Bolivia está en la misma situación de nosotros, hizo todos los méritos para estar en esta instancia, y lo que nos corresponde es tratar de hacer un mejor partido", remarcó.

"No hay ninguna selección en esta Copa que no haya venido con ambiciones, nuestras ambiciones son las de ir creciendo en la medida que podamos ir sorteando los obstáculos", estimó.

Gareca no podrá contar con sus dos mediocentros, Carlos Lobatón y Josepmir Ballón, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que el defensor Yoshimar Yotún y el volante Edwin Retamoso parten como los seguros reemplazantes.

"Son posibilidades ellos dos, tienen mi confianza y están en los planes como también otros muchachos, pero podrían jugar", comentó.

El argentino le restó importancia a la poca efectividad en el arco contrario de Paolo Guerrero, el goleador de la edición de Argentina-2011, y dijo que el 'Depredador' está "encontrando su mejor forma" y la puerta "ya se le abrirá".

"Está haciendo un trabajo importante no sólo en el ataque, también en el funcionamiento colectivo, y lo veo muy metido, muy comprometido con la selección", anotó.

'El Tigre' es consciente de que Perú "tiene que mejorar mucho más" de cara a la ronda clasificatoria para el Mundial de Rusia-2018, pero sostuvo que lo hecho hasta el momento en la Copa, y desde su llegada en marzo al banquillo, lo invita a pensar que se está trabajando por el camino deseado.

"Debemos ir con calma y pensar solamente en Bolivia, si ganamos veremos para qué estamos, es cierto que estamos mejorando y corrigiendo a medida que han transitado estos partidos, nos hemos dado cuenta también que pudimos haber hecho más, pero las selecciones que enfrentamos también nos pusieron en dificultades", puntualizó.

El partido Perú-Bolivia se disputará el jueves en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago), a partir de las 20.30 locales (19.30 HB).

El ganador de ese encuentro se medirá en semifinales con el que resulte vencedor del choque entre Chile y Uruguay, que se enfrentan este miércoles en Santiago.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia