Internacional

Perú remonta y deja de ser último

El delantero Jefferson Farfán fue la figura del partido, autor de los dos tantos peruanos

Figura. El delantero Jefferson Farfán celebra el primer gol en el Monumental de Lima.

Figura. El delantero Jefferson Farfán celebra el primer gol en el Monumental de Lima.

EFE / Lima

01:55 / 08 de septiembre de 2012

Con doblete de Jefferson Farfán, la selección de Perú ganó anoche por 2-1 a Venezuela en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, con lo cual retornó al triunfo y ya no es último. La victoria llegó de la mano del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, que marcó dos goles en el complemento, mientras Juan Arango abrió el marcador a los 42.

Al comienzo, Venezuela llegó al área peruana con rapidez y buen dominio del balón, pero Perú tuvo su primer tiro al arco rival mediante Paolo Guerrero. Los locales seguían inspirados en los primeros minutos, pero se perdieron un claro gol a los 13 minutos mediante Guerrero.

Perú se encontró con una férrea defensa venezolana, que sin embargo no lograba llegar a la puerta de Fernández.  Seijas fue el primero en intentar abrir el marcador para Venezuela con un disparo a los 23 minutos que pasó lejos del arco. Conforme pasaban los minutos, los ánimos comenzaron a caldearse y el más afectado fue Guerrero, quien recibió varios golpes de los rivales.

Un tiro libre de Farfán a los 30 minutos, tras falta de Cichero que ganó la primera tarjeta amarilla del partido, fue desperdiciado por Guerrero al recibirlo e intentar anotar con la cabeza.

Los peruanos llegaban ordenadamente al área rival, superando la defensa de la Vinotinto, pero Pizarro se resbaló.  Una falta de Yoshimar Yotún contra Arango fue cobrado, el tiro libre se convirtió en el gol venezolano a los 42 minutos. En un primer intento de Arango el tiro pegó en la barrera, el árbitro Vásquez hizo repetir el disparo y fue gol.

 En el segundo tiempo, Perú salió a atacar y en el minuto 46 Jefferson Farfán lanzó en diagonal y marcó el empate, lo que despertó a los fanáticos reunidos. Farfán anotó el segundo gol para Perú a los 58 minutos, tras recibir un pase de Rinaldo Cruzado en una atractiva jugada. La desesperación de Venezuela se reflejó en Cichero que marcó con rudeza a Carlos Zambrano, y salió expulsado.

Los datos

Cambios

Sergio Markarián, DT de Perú, anunció que Renzo Revoredo y Roberto Guizasola serán sustitidos por Luis Advíncula y Christian Ramosol.

Opinión

“Nada que reprocharle a mis jugadores, después de un primer tiempo inteligente y un segundo con uno menos”, dijo César Farías, DT llanero.

Evaluación

El DT Farías elogió la actuación de Farfán, a quien calificó de incontrolable junto a Paolo Guerrero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia