Internacional

Peruano Universitario gana 3-1 a venezolano Anzoátegui y avanza en Sudamericana

Un centro de falta milimétrico al área pequeña de Flores, magistralmente cabeceado por Dulanto en el minuto 5, sirvió para que la escuadra peruana prácticamente sentenciara la eliminatoria a su favor.

Gustavo Dulanto ( C ) de Universitario de Perú , se dirige a anotar contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Gustavo Dulanto ( C ) de Universitario de Perú , se dirige a anotar contra Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Foto: AFP

La Razón Digital / AFP / Puerto La Cruz, Venezuela

20:30 / 20 de agosto de 2015

El peruano Universitario de Deportes selló este jueves su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015 al derrotar 3-1 en el partido de vuelta de la primera ronda al venezolano Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.

Un centro de falta milimétrico al área pequeña de Flores, magistralmente cabeceado por Dulanto en el minuto 5, sirvió para que la escuadra peruana prácticamente sentenciara la eliminatoria a su favor.

Los locales igualaron el encuentro en una jugada muy similar, otro centro hacia al área chica cabeceado por Aguilar en el 61.

En el 76, los peruanos terminaron con la moral de los locales después de que Ruidíaz culminara con maestría una jugada en equipo nacida en el centro del campo. Y Alemano rubricó el 3-1 con una escapada en solitario que terminó con el balón en el fondo del arco en el 88.

Los peruanos se enfrentarán en segunda ronda con el uruguayo Defensor Sporting, que eliminó al boliviano Bolívar.

El resultado del partido de ida en suelo peruano, también 3-1, ya había dejado muy cuesta arriba las cosas para los venezolanos, que este jueves saltaron a la cancha de su estadio con un público muy escaso.

El tempranero gol del defensa del Universitario cayó como un balde de agua fría sobre los caribeños, que fueron incapaces de remontar el resultado adverso.

Sin embargo, la segunda mitad del primer tiempo los venezolanos, que salieron con un planteamiento más ofensivo, buscaron con insistencia el arco visitante a través de su puntas Rondón y Aguilar y las rápidas internadas de Mirabal por el carril derecho.

Tras el descanso, los venezolanos saltaron al terreno juego bajo la lluvia y pronto se toparon con otro revés: la expulsión de Del Pino por doble amonestación.

Pese a ello, siguieron ejerciendo presión sobre el arco rival, aprovechando que los visitantes se habían cerrado para defender el resultado.

Así arrancaron el empate que les acercaba a los penales y la posibilidad de dar la sorpresa, pero su empeño por presionar arriba les hizo dejar muchos espacios abiertos que fueron muy bien aprovechados por los peruanos.

Los dos goles de los últimos 15 minutos, cuando ya los caribeños habían lanzado la toalla, dejaron un global de 6-2 a favor de los peruanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia