Internacional

Sin Pinedo, Soria da la lista de 23 para la Copa

Gustavo Pinedo fue desafectado anoche de la selección nacional, horas antes de que el técnico Mauricio Soria haga conocer la lista de 23 jugadores que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inscribirá hoy ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa América Chile 2015.

El técnico Mauricio Soria hace un  juego con la pelota. J. Asturizaga

El técnico Mauricio Soria hace un juego con la pelota. J. Asturizaga

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Mendoza

01:32 / 01 de junio de 2015

Gustavo Pinedo fue desafectado anoche de la selección nacional, horas antes de que el técnico Mauricio Soria haga conocer la lista de 23 jugadores que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) inscribirá hoy ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para la Copa América Chile 2015.

Está previsto que el DT realice el anuncio oficial a las 13.00 (HB) en conferencia de prensa.

Pinedo no participó de la sesión de fútbol de ayer porque atendió el llamado de su club en la Argentina, para el partido que San Martín de San Juan enfrentó a Defensa y Justicia (2-2). Jugó los últimos 15 minutos de ese cotejo y estaba previsto que por la noche regrese a la concentración, pero antes de iniciar el viaje se le comunicó que no vuelva porque es uno de los cuatro jugadores que no integrarán la nómina final.

Soria convocó en principio a 30 futbolistas, pero antes del viaje a Argentina dejó en Bolivia a los atigrados Rodrigo Ramallo y Abraham Cabrera y a Diego Bejarano, del Panetolikos de Grecia.

En ese momento, el DT dijo que le “dolió mucho” haber tomado la decisión de recortar el plantel y ahora “será más difícil” anunciar los nombres que no serán tomados en cuenta para la Copa.

Soria ha quedado conforme con la producción de los jugadores en general, su entrega tanto física como técnica y la actitud que han puesto para ganarse un lugar.

La gran novedad en la lista para la Copa puede ser el juvenil (18 años) Sebastián Gamarra, proveniente del Milan italiano, quien convenció con su trabajo al entrenador. También se da por descontado que estarán Marcelo Martins, recién llegado de China, y en la lista estará el zaguero Ronald Raldes, quien ha superado una luxación acromioclavicular en el hombro izquierdo.

Asimismo, como el reglamento de la Copa exige que de los 23 inscritos tres sean arqueros, ya tiene asegurado su cupo el trío que está trabajando: Rómel Quiñónez, el titular, Hugo Suárez, el suplente y José Peñarrieta, el tercero

Martins todavía no habla con la prensa

En silencio . Desde que llegó el viernes a Mendoza, proveniente de China, el delantero Marcelo Martins no ha tenido contacto con el periodismo. Al parecer no lo tendrá durante varios días. El servicio de prensa de la FBF anunció que probablemente hable recién antes del debut de Bolivia en la Copa América.

Fijos. En la lista de 23 con seguridad van a estar los tres arqueros: Rómel Quiñónez, Hugo Suárez y José Peñarrieta; además, el zaguero Ronald Raldes a pesar de su lesión. Y es muy probable que la sorpresa sea la inclusión de Sebastián Gamarra, el chico (18 años) que juega en el Milan italiano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia