Internacional

Pirlo y Forlán, dos veteranos aún vigentes

Ambos llegaron a 100 partidos en sus respectivas selecciones en esta Copa.

El italiano Andrea Pirlo. Foto: EFE

El italiano Andrea Pirlo. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Recife

00:23 / 22 de junio de 2013

Veteranos, talentosos y todavía vigentes. Andrea Pirlo y Diego Forlán llegaron a los 100 partidos con Italia y Uruguay en la Copa Confederaciones y lo celebraron de la manera que mejor saben: con un gol que dejó a las claras su clase a la hora de rematar al arco.

Forlán, delantero uruguayo de 34 años que hoy milita en el Inter de Porto Alegre, fue el último en ingresar al 'Club de los 100' partidos internacionales con su selección. Lo logró el jueves en la victoria de la celeste 2-1 sobre Nigeria en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, capital de Bahía, por la segunda fecha del Grupo B.

Pirlo, 'il regista' de la selección italiana también de 34 años, que juega en el campeón de Liga de su país, Juventus de Turín, había llegado a la centena el domingo en un escenario soñado, el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el debut con victoria 2-1 de Italia contra México en el Grupo A.

Pero no sólo la edad que tienen y el marcador de sus partidos número 100 (ambos victorias 2-1) emparentan a Pirlo y Forlán, también lo hace su exquisita pegada y el hecho de que los dos lo hayan demostrado en ese momento particular de sus exitosas carreras.

El cerebral volante italiano decretó la apertura del marcador para la 'azzurra' en el encuentro frente a México con un golazo de tiro libre a los 27 minutos.

Diego Forlán, por su parte, además de haber llegado a los 100, es el jugador que más veces vistió la camiseta celeste y su máximo goleador histórico con 34 goles, uno más que su compañero Luis Suárez. Justo hizo uno frente a Nigeria, el que le dio la victoria y le salvó de la eliminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia