Internacional

Platini parece decidido a postularse

Es probable que esta semana anuncie su candidatura a la FIFA

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:22 / 29 de julio de 2015

El desenlace se acerca: Michel Platini parece que anunciará en los próximos días su intención de presentarse a la presidencia de la FIFA, envuelta en un escándalo de corrupción, y convertirse en el primer candidato confirmado para la sucesión de Joseph Blatter.

Una fuente próxima al presidente de la UEFA (Platini) afirmó que “habrá un anuncio entre el miércoles y el viernes”, sin precisar su contenido. Otra fuente interna en la instancia del fútbol europeo cree que “Platini decidió presentarse”.

Las cosas se aceleraron desde el anuncio, el 20 de julio, de la fecha de las próximas elecciones, el 26 de febrero de 2016. Blatter, encargado de dar a conocer la nueva fecha, también dejó una pequeña frase premonitoria: “buena suerte a todos los candidatos, incluido Michel Platini”.

Platini sondeó a las diferentes Confederaciones y puede contar con el apoyo de cuatro de ellas (sobre seis), a excepción de África (CAF) y de Oceanía (OCF).

Zico pide apoyo de la CBF

El exfutbolista brasileño Zico dijo ayer que pidió a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que lance su candidatura a la presidencia de la FIFA, aunque aclaró que de no recibir el apoyo buscará otras opciones.

“El primer camino es ése. Soy brasileño, presté servicios a la selección brasileña por diez años, mi vida la hice toda aquí en Brasil”, indicó Arthur Antunes Coímbra, Zico, al sitio especializado Globo Esporte. La FIFA elegirá al sustituto de Joseph Blatter en un congreso el 26 de febrero de 2016.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia