Internacional

Platini recibe apoyo para ir a la FIFA

De Sudamérica, Chile y Uruguay están de acuerdo con su elección

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:31 / 02 de agosto de 2015

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha recibido en las últimas horas el respaldo de los presidentes de las federaciones de Chile, Uruguay y México, así como del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), a su candidatura para alcanzar la presidencia de FIFA.

“Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones y espero que la Conmebol (Confederación Sudamericana) vote en bloque por él, si es que se presenta”, aseguró el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, al diario La Tercera.

En su opinión, “Platini es la persona idónea para devolver a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos”. “Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para administrar de manera excelente el organismo”, comentó más adelante Jadue.

El presidente de la Federación Uruguaya, Wilmar Valdez, destacó “la experiencia como dirigente” de Platini, que fue reelegido presidente de la UEFA el pasado marzo para un tercer mandato, y se ha referido al voto en bloque de la Conmebol.

“Hay cierta cercanía de la Conmebol con Platini. Ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia”, sostuvo Valdez al diario El País. También el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, dijo que la Concacaf respaldará con sus votos a Platini para que sea presidente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia