Internacional

Platini reitera rechazo al uso de tecnología

El presidente de la UEFA, Michel Platini, reiteró ayer su oposición al uso de la tecnología en la línea de gol que estrena la FIFA por primera vez en el Mundial de Clubes de Japón.

La Razón (Edición impresa) / AFP/EFE / Kuala Lumpur

00:53 / 12 de diciembre de 2012

“Prefiero donar 50 millones (de euros) al fútbol base, más que para una tecnología que será útil una o dos veces al año”, declaró Platini en conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

“Si hay un árbitro (detrás de la portería), si está a un metro de la línea y si tiene buenas gafas, puede ver si el balón ha franqueado la línea o no”, estimó el antiguo capitán de la selección francesa, más partidario del arbitraje con cinco colegiados que del uso de la tecnología propuesto por la FIFA.

El máximo rector del fútbol mundial está probando en el Mundial de Clubes que se está celebrando en Japón dos sistemas para determinar si un balón ha traspasado la línea de gol o no: el GoalRef, que utiliza un campo magnético y una pelota especial, en el campo de Yokohama, y el Ojo de Halcón, que se basa en el uso de cámaras como en el tenis.

Esta tecnología se utilizará también durante la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial 2014 de Brasil. Cuestionado sobre la decisión adoptada la semana pasada por el Comité Ejecutivo de la UEFA, de que la Eurocopa 2020 se dispute en varias capitales continentales, en lugar de en uno o dos países como hasta ahora, Platini indicó que se ha antepuesto a los aficionados.

“Se tomó la decisión, no hay nada más. Ahora crearemos comités para pensar cuál puede ser la mejor idea de hacerlo en los ocho años que tenemos por delante”, concluyó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia