Internacional

¿Podrá Alonso frenar a Vettel?

El pulso por el título del Mundial de Fórmula 1 continúa este fin de semana en Abu Dabi.

Ensayos. El coche de Vettel rodando ayer en Abu Dabi, en las primeras pruebas cronometradas. Foto: EFE

Ensayos. El coche de Vettel rodando ayer en Abu Dabi, en las primeras pruebas cronometradas. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Abu Dabi

00:13 / 03 de noviembre de 2012

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), primero y segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1, continúan este fin de semana su pulso por el título, con el Gran Premio de Abu Dabi.

Será la antepenúltima cita de la temporada y una de las grandes paradojas es que McLaren podría ayudar a su expiloto Alonso a frenar a Vettel, que ha conseguido 100 puntos en las cuatro últimas carreras y que parece lanzado a un nuevo título mundial.

Vettel cuenta con 13 puntos de margen sobre Alonso (240 a 227) y Red Bull de 91 puntos (407 a 316) por encima de Ferrari, en la clasificación de constructores. Por el momento, el título por equipos parece muy al alcance de la mano de la escudería y el de pilotos está más abierto.

McLaren, que vive sus últimas carreras con Lewis Hamilton, no pierde el optimismo de terminar el año con buenas sensaciones.

Los dos chicos de la escudería, Hamilton y el también inglés Jenson Button, comenzaron muy bien la segunda parte de la temporada en agosto (victorias de Button en Spa y de Hamilton en Monza), pero desde entonces se han diluido.

La mayor esperanza está puesta ahora en Abu Dabi, cuya carrera comenzará por la tarde y finalizará de noche, con importantes diferencias de temperaturas, en la pista y en los neumáticos, lo que obliga a una adaptación de la estrategia.

En el club de los pesimistas, o quizá de los realistas, parece estar instalado el finlandés Kimi Räikkönen, alias Iceman, que ya dice que no cree en poder ganar el título. Es tercero en la general, pero ya a 67 puntos de Vettel.

Parece pensar ya en la próxima temporada, tras renovar con Lotus, a quien quiere dar una alegría en esta recta final de la temporada, en la que la escudería anglo-luxemburguesa ha conseguido nueve podios, seis para Räikkönen y tres para el francés Romain Grosjean.

Todos parecen pensar en cómo frenar a Vettel y evitar que sume otros 25 puntos, para dar más emoción a las últimas carreras.

Abu Dabi es un lugar que trae buenos recuerdos al alemán, ya que ganó allí en 2010 y 2011. En la primera ocasión le sirvió además para conseguir su primer título mundial, por lo que es una pista a la que tiene especial cariño.

Los datos

Vettel manda

El alemán Vettel  no afloja y ayer, en los entrenamientos libres del GP de Abu Dabi, registró el mejor tiempo de toda la parrilla.

Buen tiempo

Vettel parece imparable, y ayer lo demostró con un registro 1:41.751.

Alonso, séptimo

Por su parte, su principal competidor en la lucha por el mundial, el español Alonso (Ferrari), sólo logró ser séptimo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia