Internacional

Polémico penal a favor de Chile desata airados comentarios en las redes sociales

"Increíble regalo arbitral a Chile!!!", escribió el expresidente boliviano Carlos Mesa por su cuenta Twitter. Por la misma vía, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño posteó: "Jhasmani, Chile no nos robará nunca la dignidad y vos lo demostraste hoy!!!".

Protesta

Edward Zenteno, Luis Gutierrez y el portero Carlos Lampe reclaman airadamente al árbitro Jair Marrufo por el cobro del penal. Foto:AFP

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:04 / 10 de junio de 2016

El polémico penal con el que Chile venció esta noche a Bolivia 2-1 por el Grupo D de la Copa América Centenario en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos, levantó una serie de protestas y críticas no solo por cómo triunfó el equipo chileno sino también contra el árbitro estadounidense Jair Marrufo por las redes sociales Facebook y Twitter.

"Increíble regalo arbitral a Chile!!!", escribió el expresidente boliviano Carlos Mesa por su cuenta Twitter. La presidenta de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Gabriela Montaño posteó: "Nos siguen robando....ese penal es un robo (sic)". Luego escribió: "Jhasmani, Chile no nos robará nunca la dignidad y vos lo demostraste hoy!!!" en alusión al jugador Jhasmani Campos, quien a los 60 minutos marcó el gol del empate tras un soberbio tiro libre.

"Árbitro ladrón, primero cobro un fuera de lugar que no fue y luego el penal que jamás fue , ladrones como siempre chile gano gracias al árbitro felicidades y preparense que México los va a golear!", es el mensaje que compartió por Facebook Joseph Ugarte.

Manuel Alejandro Cantalejo escribió en su muro de Facebook: "Primero le roban el mar y en el fútbol también de malas Bolivia", aludiendo el conflicto entre Bolivia y Chile por una salida al mar con soberanía que el primero reclama ante tribunales internacionales desde 2003.

"Con un penal mal cobrado, bolivia eliminado de la copa america" escribió en FacebookPatty Cajas. Por la misma vía, Laurita Gonzales posteó: "Chile la gran mentira del futbol sudamericano". Adolfo Bourne escribió en Twitter: "#VamosBolivia a pelear por el río Silala o el mar. Hay que ganal algo (sic)", en referencia al nuevo frente de conflicto entre Bolivia y Chile por el manantial Silala. 

"Y, en efecto, NO Fue PENAL!, Gutiérrez se protegía de esa posibilidad colocando la mano en la espalda, no movió el brazo para nada", escribió Mesa a la conclusión del encuentro en Estados Unidos.

En contraste, el canciller de Chiler, Heraldo Muñoz, posteó: "Justicia divina" (no de la terrenal). Bolivia jugo metida atrás, a no perder. Pero Chile lejos de su mejor versión. Hay q mejorar mucho".

El polémico penal fue convertido por Arturo Vidal en el décimo minuto de prolongación, un resultado que dejó a Bolivia prácticamente fuera de competencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia