Internacional

Polonia vs. Grecia abre la Eurocopa 2012

FÚTBOL El torneo del viejo continente, el más importante a nivel de selecciones, se jugará entre el 8 de junio y el 1 de julio en Polonia y Ucrania.

Agencias

01:02 / 28 de mayo de 2012

El partido Polonia-Grecia, que se jugará desde las 12.00 hora boliviana, abrirá el 8 de junio la Eurocopa 2012 de fútbol. El partido correspondiente al Grupo A se jugará en el estadio Municipal de Varsovia, que cuenta con una capacidad para 50 mil espectadores

Polonia y Ucrania, con cada cuatros sedes cado uno, son los países organizadores del torneo europeo, que finalizará el 1 de julio en Kiev, en el Estadio Olímpico, que tiene un aforo para 60 mil personas. El mismo día, también por la serie A, se  jugará el encuentro entre Rusia y República Checa en Breslavia (Estadio Municipal).

Además de Varsovia y Breslavia, las otras dos ciudades sedes en Polonia son: Poznan (Estadio Municipal) y Gdansk (Arena Gdansk). En Ucrania, el torneo se jugará, además de Kiev, en: Járkov (Estadio Metalist), Donetsk (Donbass Arena), y Lviv (Arena Lviv).

Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca formarán el grupo de la muerte en la Eurocopa, de acuerdo con los especialistas, tras el sorteo realizado el 2 de diciembre en El Palacio de las Artes de Kiev.

El Grupo A aparece como el más débil, mientras que el D en el que han sido encuadrados Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra también parece un grupo complicado. El Grupo B, que será el de la muerte en esta competición, reúne a tres campeones continentales: Holanda (1988), Alemania (1972, 1980 y 1996) y Dinamarca (1992) y un finalista, Portugal (2004).

Finalmente, en el C, España, la actual campeona del torneo y también del mundo, ha sido emparejada junto la República de  Irlanda, Croacia e Italia

Los campeones, según los expertos, tendrán una llave asequible y deberán jugar por el primer puesto con Italia, a la que derrotó por penales en cuartos de final de la pasada Eurocopa 2008.

Irlanda, por su parte, no guarda buen recuerdo de España, ya que la Roja les eliminó, también por penales, en octavos de final del último gran torneo en el que participaron, el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002. Su tercer rival, Croacia, nunca se ha enfrentado a España en un torneo oficial.

Tango 12, el balón de la  Eurocopa

Nombre repetido

El balón de la Eurocopa 2012 se llamará Tango 12 y recuperará el nombre que tuvo en las competiciones internacionales en las décadas de los 70.

El más rápido

El Tango 12 es más rápido y ligero que la polémica Jabulani utilizada para el Mundial de Sudáfrica 2010. Es una combinación de años de tradición futbolística unida a un exhaustivo ensayo con jugadores y laboratorios, que se ajusta a las normas de la FIFA.

Mascotas

Las mascotas de la Euro 2012 son dos gemelos, uno polaco y el otro ucraniano llamados Slavek y Slavko.

España es la principal favorita para ganar el torneo eurocopa.com y AFP - madrid

España, al mando de Vicente del Bosque, es clara favorita para vencer en la cita de la Eurocopa, aunque es de esperar que, como el Barcelona de Messi, sienta el desgaste de mantener altas las expectativas tras la Euro de Austria ganada en 2008 y el Mundial de Sudáfrica ganado en 2010.

Además, algunas figuras claves como Xavi o Iniesta han mostrado una baja en su rendimiento en los últimos meses, esto sumado a la poca continuidad de Piqué pueden hacer un poco complicada la tarea de repetir el título europeo.

Sin embargo, el estilo de toque de España es un arma todavía demasiado complicada de resolver para sus adversarios y así lo demostró en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Alemania y Holanda, los perros de presa de esta selección española, han avanzado mucho en sus prestaciones como equipo, y a su manera hacen temblar el cetro de campeón de Europa.

Los españoles no se sienten cómodos con esa etiqueta. “A los futbolistas de la selección no nos gusta que se nos otorgue este papel de favorito, pero sí somos conscientes que todo el mundo, por venir de ganar el campeonato del mundo y la Eurocopa, pues te otorgan ese papel”, dijo el defensor Sergio Ramos,

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia