Internacional

Primero, Ecuador-Uruguay; después, Uruguay vs. Chile

Las tres selecciones de arriba se enfrentarán entre sí en lo que viene

Copa. Durante la Copa América, Chile y Uruguay protagonizaron un partido polémico. En la cuarta jornada les toca enfrentarse.

Copa. Durante la Copa América, Chile y Uruguay protagonizaron un partido polémico. En la cuarta jornada les toca enfrentarse. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:49 / 06 de noviembre de 2015

Dos de las tres selecciones que ganaron los seis puntos en disputa en la anterior doble jornada de las eliminatorias mundialistas se enfrentarán el jueves por la tercera fecha camino a Rusia 2018: en Quito, Ecuador recibirá a Uruguay.

Esas tres selecciones lideran la tabla de posiciones después de un gran comienzo en la competición: Uruguay, Ecuador y Chile tienen a seis puntos cada una, con diferencia de goles de más cinco, más cuatro y más tres, respectivamente. Por sí fuera poco, en la cuarta jornada Uruguay —con su astro, el delantero Edinson Cavani de regreso, luego de cumplir una suspensión de la Conmebol— se medirá con Chile.

De manera que la probabilidad de que todas sigan por la misma ruta, es decir ganando todo, se diluye desde ahora. Quizás alguna lo consiga, máximo dos, pero las tres ya es imposible. En las primeras dos jornadas, Uruguay superó a Bolivia en La Paz y a Colombia en Montevideo; su siguiente parada, el jueves 12, será en Quito.

Ecuador tuvo un comienzo impecable con un triunfo sobre Argentina en Buenos Aires y otro en su casa frente a Bolivia. Y ahora que será local de nuevo se prevé un choque de campanillas ante los charrúas.Chile, vencedor primero de Brasil en Santiago y después de Perú, en Lima, volverá al estadio Nacional para rivalizar con Colombia, que solo tiene un triunfo gracias a su debut frente a Perú.

De entrada, Ecuador y Chile tienen las mejores opciones de seguir con marca perfecta, a no ser que Uruguay sorprenda. Pero el choque más llamativo es el que se jugará el jueves en Buenos Aires, donde Argentina recibirá a Brasil en el clásico del fútbol sudamericano. Curiosamente los argentinos, siempre favoritos, no llegan bien pues en las dos primeras jornadas apenas sumaron un punto, tras caer ante Ecuador y solo empatar en la casa de Paraguay.

Brasil, en cambio, tiene tres unidades, gracias a la victoria que en la segunda fecha consiguió sobre Venezuela. Argentina volverá a jugar sin el lesionado Lionel Messi; mientras que Brasil ya podrá contar con Neymar, quien cumplió una suspensión de la Conmebol.

Los datos

A triunfar. Argentina buscará su primer triunfo (solo empató una vez), lo mismo que Perú, Venezuela y Bolivia (cada una perdió sus dos primeros encuentros).

Igualdad. Hasta el momento solo se registró un empate en las primeras dos jornadas, el cero a cero entre Paraguay y Argentina en Asunción. Seis selecciones ya triunfaron al menos una vez y cuatro aún no.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia