Internacional

Príncipe Al Husein reta a Blatter en la FIFA

El jordano será candidato a la presidencia en las elecciones de mayo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Amman

01:43 / 07 de enero de 2015

El príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la FIFA y representante de Asia, anunció ayer que presentará su candidatura a la presidencia frente al saliente Joseph Blatter y al francés Jérôme Champagne.

“Me presento candidato a la presidencia de la FIFA porque estimo que es hora de dejar las polémicas internas para volver al deporte”, dijo en un comunicado oficial y en su cuenta de Twitter. “No ha sido una decisión fácil. Es fruto de una larga reflexión y numerosas discusiones con colegas respetados de la FIFA estos últimos meses”, explicó.

El príncipe jordano, de 39 años, criticó de manera implícita la controvertida gestión de Joseph Blatter, de 78 años, que aspira a un quinto mandato.

El fútbol mundial, manifestó, “merece una gobernanza de clase mundial”. La FIFA debe ser “una organización de servicio y un modelo de ética y transparencia”. Ali Bin al Husein, hijo de un tercer casamiento del fallecido rey Hussein con la reina Alia, muerta en un accidente de helicóptero, nació el 23 diciembre de 1975.

El príncipe, que estudió en Estados Unidos y Gran Bretaña, ocupa actualmente múltiples cargos de responsabilidad en el fútbol jordano y asiático. La elección tendrá lugar en el marco del congreso electivo de Zúrich el 29 de mayo. La presentación de postulaciones se cerrará el 29 de enero.

Blatter anunció a principio de septiembre que repetía candidatura al cargo que ejerce desde 1998. Desde el Congreso de Sao Paulo, el 11 de junio, no ocultaba su intención. “Me encuentro bien, mi mandato acaba en mayo de 2015, pero mi misión no ha terminado”, había dicho, y afirmó que recibió “el apoyo activo de la inmensa mayoría de las federaciones nacionales”.

Aunque los europeos le son un tanto hostiles, Blatter recibió en Sao Paulo señales positivas de las seis confederaciones que componen la FIFA (Asia, África, América del Norte, Central y Caribe, América del Sur, Oceanía y Europa).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia