Internacional

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:52 / 26 de junio de 2015

En 2012, en el partido de eliminatorias para Brasil 2014, Bolivia goleó a Uruguay por 4-1 con tres tantos de Carlos Saucedo. Al día siguiente del cotejo, la prensa uruguaya destacó al goleador “fantasma”, por su aparición fulgurante e inesperada. Anoche, quizás se esperó que Alcides Peña emulara a Saucedo, pero aún no se puede entender cómo entró de titular cuando de todos los atacantes, el ariete cruceño era el que menos ritmo futbolístico tenía.

Con Peña en lugar de Ricardo Pedriel y sin Damián Lizio en el mediocampo, Bolivia no tuvo el mismo volumen de juego que mostró ante México y Ecuador. Si el técnico Mauricio Soria había aprendido la lección del 5-0 ante Argentina, anoche el entrenador cochabambino no acertó.

Pedriel estuvo a punto de provocar un penal, minutos después Lizio sufrió la pena máxima y con Pablo Escobar en el frente, el seleccionado tuvo casi contra su arco a los peruanos, que de no ser por el craso error de Danny Bejarano, podía conseguir un resultado más decoroso.

En el partido en el que había que matar o morir, la Verde dejó la iniciativa durante el primer tiempo a los peruanos que la liquidó. Y tal cual ocurre con algunos entrenadores bolivianos, los cambios tardaron, y ya era más difícil remar contra la corriente.

Este seleccionado que actuó en canchas chilenas será recordado por haber roto el maleficio de 18 años sin ganar y sin avanzar a los cuartos de final de una Copa América, pero también pasará a la historia como el plantel que pudo hacer más, que no terminó de aprender de los errores en el duelo con la Roja y porque cuando todos apostaban a que se iba a repetir el mismo onceno que derrotó a Ecuador, el adiestrador nacional volvió a sorprender con una formación donde el goleador Marcelo Martins no tuvo la compañía en el ataque que sí la tuvo frente a los mexicanos y ecuatorianos. Adiós a la Copa y a mirar las eliminatorias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia