Internacional

Puyol estará 8 semanas sin jugar

Su baja obligará al DT Tito Vilanoba a improvisar otra vez en la zaga central de la defensa, para el clásico del domingo ante Real Madrid.

Carles Puyol volverá a las canchas en ocho semanas. Foto: Internet.

Carles Puyol volverá a las canchas en ocho semanas. Foto: Internet.

La Razón Digital / ANSA / Barcelona

13:19 / 03 de octubre de 2012

El capitán de Barcelona, Carles Puyol, estará ocho semanas sin jugar por la luxación en el codo izquierdo que sufrió en el triunfo 2-0 del martes ante Benfica, en Lisboa, por Liga de Campeones.

Por segunda vez consecutiva, Puyol vuelve a lesionarse el mismo día de su regreso a las canchas, pues el 15 de setiembre pasado, en su retorno tras sufrir una fractura ante Real Sociedad, en la primera fecha de la Liga, también se lastimó ante Getafe y permaneció 17 días inactivo.

Su baja obligará al DT Tito Vilanoba a improvisar otra vez en la zaga central de la defensa, para el clásico del domingo ante Real Madrid, a los volantes Javier Mascherano (en rigor ya juega de zaguero desde hace tiempo) y Alex Song, si es que Gerard Piqué no se recupera de su lesión.

"Quiero dar las gracias a todos los que me han tratado en Portugal! Pronto a tope! Gracias por todos los mensajes. Siempre vuelve a salir el sol...", twitteó Puyol desde el hospital, tras la lesión que sufrió a los 76', al caer de modo brusco.

"La victoria nos ha salido cara", admitió Vilanoba, quien recordó que Puyol "ya ha tenido dos lesiones esta temporada que no son muy normales, en el pómulo y en el codo. Es una pérdida importante".

"Siempre hemos tenido problemas con los centrales. Intentamos fichar en verano porque siempre nos encontramos con pocos efectivos. Eso te obliga a reconvertir jugadores... Mascherano jugó 14 partidos seguidos y no le pudimos dar descanso. Esperemos recuperar a Piqué, no digo ahora sino para el clásico. Y si no es para el clásico, esperemos que para más adelante. Además, tenemos a (el juvenil Marc Bartra, que dispondrá de minutos", siguió el DT.

"El Madrid es muy complicado. No sé decir si estamos al 70 o al 80 por ciento. No sé cómo se mide esto. Creo que llegamos bien, que podremos estar mejor más adelante también, pero cada partido es distinto", completó Vilanoba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia