Internacional

Quiñónez y Ferreira, de cal y arena

Las tapadas de Romel evitaron que Bolívar cayera ayer en el Siles; William tuvo algunas claras situaciones, y de nuevo no pudo anotar. La Academia sigue sin ganar

Desánimo. Ferreira (der.) le da la mano a Castillo al dejar la cancha.

Desánimo. Ferreira (der.) le da la mano a Castillo al dejar la cancha. Daniel Walker.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

04:23 / 20 de febrero de 2014

William Quiñónez atajó casi todo, y fue la gran figura, mientras William Ferreira volvió a perderse goles. Fueron las dos caras de la medalla en Bolívar, que no pasó anoche del empate en Miraflores frente al mexicano León.

El momento más importante para el golero fue cuando le atajó un penal al mexicano Márquez. “Fue una noche especial porque le tapé a un grande del fútbol, pero ya pensando en el grupo no significó mucho”, dijo el guardameta.

En honor a la verdad, fueron el penal y varias otras jugadas en las que se topó cara a cara con los rivales, entre ellos Boselli, autor del único tanto mexicano, y les ganó.

“A veces no se dan las cosas pese al esfuerzo y al trabajo que hicimos. Tenemos que reaccionar, levantarnos y volver a la lucha porque aún quedan bastantes partidos (cuatro)”, agregó. En cambio, por más que puso todo de sí, Ferreira no pudo embocar. En el gol parecía que él había tocado la pelota, pero no fue así. Callejón, con un centro que se fue cerrando, fue el autor.

El uruguayo tuvo una increíble ocasión tras un centro del español, pero frente al arquero disparó arriba. En su defensa, fue sobre la marcha. Luego mandó un cabezazo que salió apenas desviado. Otra vez la fortuna no estuvo de su lado.

“Tratamos de meterla por todos los medios, con velocidad, corriendo y presionando bastante, manejamos el juego, pero lamentablemente una vez más fallamos en la definición. Es un resultado que no ayuda mucho para las pretensiones que tenemos, pero faltan muchos partidos”.

Paréntesis hasta el 12 de marzo

Visitante

Bolívar volverá a jugar en Copa Libertadores dentro de tres semanas. El miércoles 12 de marzo, por la tercera jornada del grupo 7, visitará a Flamengo en Río de Janeiro. Antes, por el torneo local, recibirá el domingo a Real Potosí (séptima fecha); el miércoles 26 visitará a Sport Boys —en partido adelantado de la novena— y el domingo 8 de marzo volverá a ser local ante Aurora, por la octava.

Recriminado

Transcurría el minuto 29 del segundo tiempo, Arrascaita se metió en el área rival y dos veces fue trabado como para caer, pero él resistió. Desde el banco de suplentes de Bolívar le gritaron por no haberse tirado al piso, porque si lo hacía por ahí el árbitro cobraba penal.

De la visita

En la visita hubo varios jugadores como para ser figura (les ganó Quiñónez tras atajar varias claras situaciones). Boselli encabezó la lista, Peña se nota que es un jugador desequilibrante, como también Montes. El arquero Yarbrough no se quedó atrás.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia