Internacional

Quinteros desmiente rumores sobre renuncia a la selección de Ecuador

Los rumores sobre una eventual renuncia después de la Copa América, donde ha sufrido derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (3-2), habrían nacido en la prensa argentina, que sugirió un supuesto diálogo entre la dirigencia ecuatoriana y el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

La Razón Digital / César López, AFP / Santiago

23:36 / 18 de junio de 2015

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, ratificó que se mantendrá al frente del 'Tri' y cumplirá el contrato que lo liga con la Federación de fútbol de ese país al desmentir rumores sobre una posible renuncia por los resultados obtenidos en la Copa América Chile-2015.

"Hay tantas cosas para hablar en fútbol y siempre habrá algún estúpido que diga esas clase de rumores", dijo molesto Quinteros este jueves en rueda de prensa en el estadio Monumental de Santiago, la víspera del choque con México, por la tercera y última fecha del Grupo A.

"Les pido que no se contagien de gente que dice barbaridades, hay que ser un poco más inteligentes, porque acá el único problema es que los que leen o escuchan reciben tonterías", comentó.

Los rumores sobre una eventual renuncia después de la Copa América, donde ha sufrido derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (3-2), habrían nacido en la prensa argentina, que sugirió un supuesto diálogo entre la dirigencia ecuatoriana y el técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito, y cuyo contrato con el club argentino finaliza en diciembre.

"Estamos comprometidos en tratar de revertir esta situación. En alcanzar una identidad de juego, en armar un grupo, y estos partidos nos están mostrando que vamos por un buen camino a pesar de los resultados", enfatizó el timonel argentino-boliviano, que asumió el comando del seleccionado en marzo.

Quinteros aseguró que dentro del plantel "no hay distanciamientos" o "bandos" y que los jugadores reconocieron sus errores y "se dijeron las cosas en la cara" durante una charla que tuvieron el pasado martes en la sede del Colo Colo, donde entrena el 'Tri'.

"Sabemos que cuando no hay resultados salen a la luz estas cosas. Acá nadie se ha peleado, por el contrario, el grupo está más unido que nunca y comprometido en revertir esta situación", sugirió.

Advirtió, sin embargo, que existe "preocupación" en el cuerpo técnico por el rendimiento del equipo, pero, insistió, "estamos trabajando para que no se repitan los errores cometidos".

"Hemos cometido errores, errores nuestros ante Chile y Bolivia, porque así fue como llegaron los goles. Nos preocuparía que se produjeran esos mismos errores en la eliminatoria, y sería muy bueno que el equipo juegue mejor mas allá del resultado, que juegue como queremos la mayor parte del partido", remarcó el DT.

Sobre México, su rival del viernes en Rancagua (87 km al sur de Santiago), señaló que el combinado azteca es un equipo "de gran dinámico" y con un funcionamiento colectivo "sólido", al que "es difícil marcarle y provocarle situaciones" de gol.

"Lo vi (ante Chile, 3-3) muy comprometido. Corren muchísimo y presionan, y eso hace que sea un equipo fuerte", analizó.

"Dejan muy pocos espacios atrás y las opciones que le generaron fue por un gran funcionamiento de Chile. Eso quiere decir que es una selección con orden táctico y no brinda demasiadas debilidades, por lo que tenemos que crearles errores para generar espacios y tener opciones de gol", puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia