Internacional

Quinteros da su primera lista como DT de Ecuador

Hizo la convocatoria para los amistosos ante México y Argentina

Entrenador. Gustavo Quinteros durante la conferencia de ayer.

Entrenador. Gustavo Quinteros durante la conferencia de ayer. @Hincha_Amarillo

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Quito

00:01 / 17 de marzo de 2015

El nuevo director técnico de Ecuador, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, convocó ayer a los volantes internacionales Antonio Valencia y Jefferson Montero para los amistosos con México y Argentina del 28 y 31 de este mes, respectivamente.

Apenas asumió el cargo, Quinteros también llamó a los arqueros Esteban Dreer (de origen argentino) y Librado Azcona (paraguayo), así como dejó de lado al volante Segundo Castillo (Dorados de Sinaloa, México), quien perdió la titularidad a raíz de una lesión en vísperas del Mundial de Brasil.

El estratega llamó a los volantes Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Montero (Swansea City, Inglaterra), quienes en agosto pidieron no ser tomados en cuenta para la tricolor tras una polémica sobre un supuesto mal reparto de premios en la que ambos se vieron involucrados.

Volverán a la tricolor después de su ausencia en los duelos de septiembre, en que Ecuador empató (1-1) con Estados Unidos y perdió (1-0) ante Brasil de la mano del DT criollo Sixto Vizuete.

“No es una lista definitiva, no es una lista para siempre”, dijo Quinteros al hacer su primer llamado con miras a la Copa América de Chile 2015, en la que se enfrentará a Bolivia el 15 de junio por el Grupo A, y las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Añadió que “mi primer objetivo, el más importante ahora, es conformar un buen equipo de fútbol”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia