Internacional

Rafa Nadal volverá a las canchas el 1 de enero

El tenista se recupera de una apendicitis, tras una temporada no muy buena

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

01:47 / 18 de noviembre de 2014

El tenista español Rafael Nadal, que fue operado de apendicitis el 3 de noviembre, anunció ayer su reaparición en las pistas para el 1 de enero, con la disputa del torneo de exhibición de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

“Hace dos semanas que me operé de apendicitis y llevo algún punto todavía. Jugaré en Abu Dabi a principios de enero y luego disputaré mi primer torneo oficial  del 3 al 10 de enero en Doha en Catar”, señaló Nadal en un acto del Banco Sabadell.

Torneos que el español, exnúmero uno mundial, afrontará como tercer clasificado de la lista mundial de la ATP, tras una temporada marcada por las lesiones, que impidieron al balear competir durante el tramo final del curso.

“Ser el número uno es un tema de motivaciones. El año pasado me hizo mucha ilusión, pero no he sido más feliz que siendo número dos o número tres. Lo que me hace feliz es salir a la pista y saber que puedo salir con el trofeo, si con ello vuelvo a ser número uno, encantadísimo”, explicó.

El tenista español, ganador de 14 títulos de Grand Slam, aseguró que la polémica surgida por el nombramiento de Gala León como nueva capitana del equipo español de Copa Davis no afecta a su posible participación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia