Internacional

Räikkönen gana y Vettel da un show

Fórmula Uno El finlandés se impuso por primera vez en el año; el alemán fue tercero, saliendo desde el último lugar

La Razón / AFP - Abu Dabi

01:14 / 05 de noviembre de 2012

El finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) ganó ayer el Gran Premio de Abu Dabi por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien mantiene el liderato del campeonato.

Vettel continúa encabezando el Mundial con diez puntos de ventaja sobre Alonso a falta de dos grandes premios después de una carrera marcada por el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren) en la vuelta 20 cuando lideraba la prueba por un fallo en el motor de su monoplaza tras haberse mostrado como el piloto más sólido durante todo el fin de semana.

 Con este resultado, Alonso recorta tres puntos a Vettel en la carrera por el campeonato del mundo. El asturiano remontó cuatro posiciones, había partido desde el sexto puesto, e intentó superar a Räikkönen hasta el final, pero el experimentado finlandés supo defender su privilegiada posición hasta la victoria.

Partiendo desde la segunda línea de salida, supo aprovechar el abandono de Hamilton para hacerse con la cabeza de carrera y no soltarla hasta el final.

Vettel, por su parte, protagonizó una espectacular remontada ya que partió desde la última posición y logró alcanzar el tercer puesto tras un valiente adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren), que terminó en cuarto lugar. La remontada de Vettel le sirve para llegar a los dos últimos grandes premios como líder después de un fin de semana plagado de problemas para el alemán.

 La carrera estuvo marcada por incidentes en la pista, que obligaron a que el “safety car” saliera dos veces por accidentes que perjudicaron, entre otros, a su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber.Fue un lindo Gran Premiono se rindió Sebastian Vettel fue el gran protagonista, pues remontó desde el último lugar hasta ubicarse tercero en la meta.claveLa salida fue emocionante, Räikkönen y Alonso saltaron dos posiciones al inicio. Vettel, por su parte, trepó hasta el puesto 13 cuando apenas transcurrían siete vueltas.

Vettel puede ser campeón en Austin

EFE y Marca - Madrid

Afalta de dos pruebas para la conclusión del campeonato del mundo —los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil, los dos últimos fines de semana de este mes— el alemán Sebastian Vettel comanda la lucha por la tercera corona con 255 puntos, diez más que el español Fernando Alonso y puede coronarse en la próxima carrera.

Quedan 50 puntos por disputar. Para que Vettel sea campeón necesita ser tercero en el Gran Premio de Estados Unidos y que Alonso no sume puntos, así se convertirá matemáticamente en el tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

También le valen otras combinaciones al alemán, como ser segundo y que Alonso sea noveno o ganar y que el español quede por debajo del cuarto puesto.Vettel parte como favorito, pero él mismo dijo que las cosas pueden cambiar rápido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia