Internacional

Ramón Díaz convoca a jugadores locales para amistoso de Paraguay con Chile

"Esta será una gran prueba para los jugadores convocados", dijo Díaz en conferencia de prensa al dar a conocer la nómina de 23 seleccionados, dejando entrever que se encuentra en un momento clave de la formación de su nuevo equipo premundialista.

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, habla en una rueda de prensa.

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Ramón Díaz, habla en una rueda de prensa. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Asunción

18:55 / 20 de agosto de 2015

El técnico argentino de Paraguay, Ramón Díaz, convocó a jugadores locales para el amistoso que la selección guaraní disputará con Chile el 5 de setiembre, previo a las las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia-2018.

"Esta será una gran prueba para los jugadores convocados", dijo Díaz este jueves en conferencia de prensa al dar a conocer la nómina de 23 seleccionados, dejando entrever que se encuentra en un momento clave de la formación de su nuevo equipo premundialista.

"Por la calidad de estos jugadores, los cito para que me conozcan, para que vean las exigencias que tenemos en la Selección", sostuvo el orientador de la Albirroja.

Díaz llamó a una mayoría de jugadores del plano local, seis de los cuales pertenecen al popular Cerro Porteño, segundo en la tabla de posiciones del campeonato Clausura detrás de Olimpia.

"Queremos darles la oportunidad para que demuestren que pueden competir con los 23 que estuvieron anteriormente (en la Copa América)", enfatizó en tono de desafío.

Dijo que su intención es demostrar que hay muchos jugadores locales que pueden rendir alto en un partido internacional.

El "Pelado" anunció que los convocados tendrán una "gran prueba" el 5 de setiembre ante La Roja, el conjunto campeón de América.

Anticipó que a partir de ese encuentro decidirá quiénes serán llamados a defender a la Albirroja en los dos primeros partidos que le esperan en octubre, frente a Venezuela de visitante y Argentina, de local.

"Ya tenemos la lista bien armada. Hace mucho que venimos trabajando en esto pero para muchos de estos jugadores va a ser una prueba importante. Les voy a dar todos los medios para que puedan resaltar", puntualizó.

Del grupo seleccionado para el juego amistoso, apuntó: "Hay varios jóvenes que me gustan, pero necesitan todavía trabajo. Los tiempos son cortos y los compromisos son muy importantes".

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Antony Silva, Alfredo Aguilar y Víctor Centurión.

Defensas: Miguel Samudio, Gustavo Gómez, Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Juan Patiño, Luis de La Cruz y Gustavo Mencia.

Volantes: Hernán Pérez, Celso Ortiz, Néstor Ortigoza, Óscar Romero, Cecilio Domínguez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón y Robert Piris Da Motta.

Delanteros: Jonathan Fabbro, Federico Santander, Jorge Benítez y José Ortigoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia