Internacional

Real, Atlético y Sevilla ganan; los dos Manchester, pierden

El portugués Ronaldo convirtió tres de los cuatro goles de su equipo

Anotación. El portugués Cristiano Ronaldo corre luego de convertir su tercer gol personal y cuarto para el Real Madrid ante el Shakhtar.

Anotación. El portugués Cristiano Ronaldo corre luego de convertir su tercer gol personal y cuarto para el Real Madrid ante el Shakhtar. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:01 / 16 de septiembre de 2015

La Liga de Campeones 2015-2016 arrancó su fase de grupos ayer y los tres equipos españoles encargados de romper el hielo (Real Madrid, Atlético y Sevilla) empezaron con victorias, mientras que los dos clubes de Manchester, City y United, sufrieron sendas derrotas.

Real Madrid y Sevilla golearon en casa, al Shakhtar ucraniano (4-0) y al Borussia Moenchengladbach alemán (3-0) respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid ganó 2 a 0 en Estambul al Galatasaray. Manchester City recibía a la Juventus en suelo inglés y perdió 2 a 1, el mismo resultado adverso que sufrió el Manchester United en Eindhoven ante el PSV holandés.

Los reveses de los dos equipos ingleses fueron sin duda los resultados más destacados de esta primera tanda de partidos, antes de que la primera jornada se complete hoy con otros ocho partidos. El City-Juve era el choque estelar. Los ingleses se adelantaron con un tanto en contra de Giorgio Chiellini, que remató hacia su propia portería un córner del City (57).

Juventus reaccionó, primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70) y después con un zurdazo del español Álvaro Morata (81), desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo. En su potente grupo, el D, Juventus suma tres puntos, los mismos que Sevilla, primer líder gracias a su 3-0 sobre el Gladbach alemán.

En el grupo B, el Manchester United regresaba a la Champions League y perdió 2-1 en Eindhoven. Las cosas se le pusieron de cara al United cuando Memphis Depay, en el regreso al que fue su estadio, abrió el marcador con una gran jugada por la derecha, marchándose dos jugadores con un regate y batiendo al arquero Jeroen Zoet (41).

Sin embargo, los locales remontaron con goles del mexicano Héctor Moreno, con un testarazo a la salida de un córner (47), y Luciano Narsingh, en otro remate de cabeza a centro de Maxime Lestienne (57). La noticia más triste de la noche fue la grave lesión de Luke Shaw. En esa llave, el Wolfsburgo alemán superó 1-0 al CSKA Moscú.  Los dos equipos de Madrid, Real y Atlético tuvieron un estreno triunfal en esta edición.

El conjunto blanco se paseó con un 4-0 en casa sobre el Shakhtar, en un partido donde hasta tres jugadores del equipo español: Gareth Bale, Raphael Varane y Sergio Ramos fueron sustituidos por problemas físicos.  El francés Karim Benzema puso por delante al Madrid (30) y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo convirtió tres goles: (55 y 63), ambos de penal, y en el 81.

Con tres puntos, Real Madrid comanda el grupo con el París Saint-Germain, que superó 2-0 al Malmö sueco. En el grupo C, el Atlético de Madrid ganó 2-0 en Turquía al Galatasaray con un doblete del francés Antoine Griezmann (18, 25), mientras que el Benfica se impuso por el mismo resultado en casa al Astana.

Los datos

Artillero

Con sus tres goles Ronaldo es el goleador histórico de la Champions, con 80 dianas; le sigue Lionel Messi, con 77.

Partidos

Hoy se disputarán otros ocho cotejos, entre los que figura Roma-Barcelona (14.45HB).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia