Internacional

Real Madrid intentará frenar a un Atlético hasta ahora imparable

El Atlético lleva un pleno de seis victorias en otras tantas jornadas ligueras y está igualado en cabeza con el Barcelona, también con pleno de puntos y que figura en primer lugar por una mejor diferencia de goles (+17 contra +13).

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se dirige al portugués Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se dirige al portugués Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva de Valdebebas. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Madrid

19:34 / 26 de septiembre de 2013

El Real Madrid, tercer clasificado, tratará de frenar el sábado en el partido estelar de la 7ª jornada de la Liga española a uno de los colíderes, su vecino Atlético de Madrid, hasta ahora imparable en un gran inicio del campeonato.

El Atlético lleva un pleno de seis victorias en otras tantas jornadas ligueras y está igualado en cabeza con el Barcelona, también con pleno de puntos y que figura en primer lugar por una mejor diferencia de goles (+17 contra +13).

El Barça, que goleó 4-1 el martes a la Real Sociedad, se medirá por su parte al Almería (17º) en la ciudad andaluza, con la misión de continuar su buena racha.

Jugará el sabado a las 16h00 GMT, cuatro horas antes de que a las 20h00 GMT del mismo día comience en el Santiago Bernabeu el gran derbi de la capital española.

El Real Madrid ha ganado cinco partidos en esta Liga y en el otro empató 2-2 en Villarreal, con lo que se mantiene invicto y en caso de victoria se aseguraría, por lo menos, superar en la tabla a su rival de la noche.

Entre las presencias más esperadas estará el galés Gareth Bale, el fichaje estrella de esta campaña 2013-2014, que todavía no ha debutado en el Bernabeu.

Iba a hacerlo una semana contra el Getafe, pero sufrió una sobrecarga muscular en el calentamiento de ese partido y fue descartado a última hora. Se perdió también el partido ganado 2-1 el miércoles en Elche, todo ello pensando en estar en forma para el importante encuentro ante los 'colchoneros'.

"No se quedó contento después del partido (ante el Getafe), pero ahora está ya pensando en el derbi", dijo el entrenador Carlo Ancelotti el martes, en la rueda de prensa previa al partido en Elche.

En ese partido, el Real Madrid ganó con mucho sufrimiento y una polémica todavía más grande, ya que el gol del 2-1 llegó en el 90+6 por un penal muy dudoso, lo que provocó la indignación no sólo del Elche, sino de los grandes rivales de los blancos en la pugna por el título.

En el Atlético, ajenos a esa controversia, sólo piensan en ganar al vecino.

"Podemos y sabemos cómo ganarles. Son tres puntos importantes", comentó el arquero belga del equipo de Diego Simeone, Thibaut Courtois.

Al final de la pasada campaña, el Atlético se impuso al Real en la final de la Copa del Rey, un precedente que les da más esperanzas.

Por su parte, el Barça de Gerardo Martino tiene un partido en principio más asequible, contra el Almería, un equipo que parece destinado a luchar por la permanencia.

En el inicio de temporada, el entorno del club debate la forma de jugar del equipo. Hace una semana, en la victoria 4-0 sobre el Rayo, el rival tuvo incluso mayor posesión de balón, algo que no ocurría desde hace cinco años.

Antes de ese pulso a tres por el liderato, la séptima jornada se abrirá el viernes con la visita del Málaga (8º) al Valladolid (15º).

Programa de la 7ª jornada de la Liga:

Viernes: (19h00 GMT) Valladolid - Málaga

Sábado: (14h00 GMT) Valencia - Rayo Vallecano  (16h00 GMT) Almería - Barcelona  (18h00 GMT) Real Sociedad - Sevilla  (20h00 GMT) Real Madrid - Atlético Madrid

Domingo: (10h00 GMT) Osasuna - Levante  (15h00 GMT) Celta Vigo - Elche  (17h00 GMT) Espanyol - Getafe  (19h00 GMT) Betis - Villarreal

Lunes: (20h00 GMT) Granada - Athletic   

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia