Internacional

Real Madrid y Barcelona avanzan

Quedan sólo tres plazas por definir para los octavos de final de la Liga de Campeones

Empate. Cristiano Ronaldo (izq.), del Real Madrid, y Maicon, del Manchester City.

Empate. Cristiano Ronaldo (izq.), del Real Madrid, y Maicon, del Manchester City.

AFP y EFE / Madrid

00:01 / 22 de noviembre de 2012

Los españoles Barcelona y Real Madrid se clasificaron a los octavos de final de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa, en la jornada disputada entre el martes y ayer miércoles, mientras el actual campeón continental, el inglés Chelsea, está casi eliminado, tras caer ante el italiano Juventus.

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos sólo tres de las 16 plazas para las eliminatorias quedan por definir. Seis equipos obtuvieron el pasaporte ayer: Real Madrid, Borussia Dortmund, Milan, Paris Saint Germain, Arsenal y Schalke, que se unieron al Shakhtar Donetsk, Bayern Múnich, Valencia y Barcelona, que lo consiguieron el martes, además del Manchester United, el Oporto y el Málaga, que lo hicieron con más antelación.

Real Madrid consiguió en Manchester el punto que necesitaba, después de empatar (1-1) con el Manchester City, que quedó eliminado.  El Borussia Dortmund no falló en Amsterdam. Goleó a domicilio (1-4) y acabó por delante del Real Madrid, como líder del Grupo D.

Málaga amarró el primer lugar del Grupo C. Empató ante el Zenit San Petersburgo (2-2). Milan obtuvo la segunda plaza, pues se impuso en Bruselas al Anderlecht por 3-1. Paris Saint Germain se apropió de la segunda plaza del Grupo A, que dominó Oporto. El cuadro luso venció al Dinamo Zagreb (3-0).

El Grupo B quedó también sentenciado, a falta de determinar el lugar que ocuparán finalmente el Schalke y el Arsenal. Un gol de Christian Fuchs dio la victoria al cuadro alemán ante el Olympiacos. Jack Wilshere y el polaco Lukas Podolski proporcionaron el triunfo y el pase al Arsenal, que ganó al Montpellier.

A Juventus (9 puntos) le servirá con un empate dentro de 15 días en casa del Shakhtar, para lograr el billete para la siguiente fase y dejar eliminado al Chelsea (7 puntos), gracias a sus mejores resultados en confrontaciones directas (2-2 en Londres). El Shakhtar Donestk logró su clasificación gracias a su victoria en Dinamarca ante el modesto Nordsjaelland por 5-2.

En el grupo G, el Barcelona se impuso fácilmente al Spartak de Moscú (3-0), con un gol del brasileño Dani Alves y dos del astro argentino Leo Messi, logrando su clasificación con 12 puntos y, gracias a la derrota del Celtic de Glasgow ante el Benfica en Lisboa (1-2), se aseguró hacerlo como primero de grupo, ya que escoceses y portugueses quedan empatados con siete puntos. El Bayern, actual subcampeón de Europa, se aseguró el pase empatando con el Valencia a un gol. Españoles y alemanes lideran el grupo F con diez puntos.

Los datos

Están 13

A falta de una jornada para el final de la fase de grupo, sólo tres de las 16 plazas quedan por definir en la fase de grupos.

Pleno español

Los cuatro equipos españoles lograron avanzar en la competición: Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

Eliminado

Para el Manchester City, campeón de la Premier League, esta eliminación es la consumación de un nuevo fracaso, a pesar de sus millonarias inversiones.

Goleadores

Con cinco goles, cuatro jugadores son los artilleros de la Champions: el argentino Lionel Messi (Barcelona); el brasileño Alan Osorio (Braga); el turco Burak Yilmaz (Galatasaray); y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia