Internacional

Real Madrid y Barcelona reeditan el gran clásico

El partido de la Liga española empezará a las 17.00 (hora boliviana)

Líder. Integrantes  del Real Madrid en un  entrenamiento previo al  partido con el Barcelona.

Líder. Integrantes del Real Madrid en un entrenamiento previo al partido con el Barcelona. Foto: EFE

AFP y EFE / Madrid

02:29 / 10 de diciembre de 2011

El Real Madrid buscará hoy (17.00 hb) ante el segundo Barcelona consolidar su liderato liguero con un golpe de timón en el gran clásico español de la décimo sexta jornada de la liga, mientras el tercero, el Valencia buscará una victoria en el campo del Betis.

Esta temporada, el Real Madrid firma pleno de triunfos como local. El Bernabéu disfruta de la mejoría del fútbol de su equipo. El único que ha ganado todo lo que ha jugado en Liga en su estadio. Seis de seis. Además con 28 goles a favor y siete en contra. Una media goleadora de 4,6 goles por encuentro.

“No es un partido más. Obviamente, es un partido diferente, pero tampoco vamos a cambiar nuestra forma de trabajar, se dé el resultado que se dé. Tenemos una buena línea y vamos a seguir con ella. Estamos bien, muy equilibrados y hay que seguir en esta dinámica", dijo ayer el segundo entrenador del Real Madrid, Aitor Karanka.

Karanka, que habló en lugar de José Mourinho, avanzó que "vamos a jugar 4-3-3, con Cristiano y Di María en bandas y Benzema o Higuaín. Y luego están las opciones de Ozil y Kaká, Xabi, Lass, Khedira..." a un partido al que los blancos llegan en plena forma tras 15 victorias consecutivas.

Los azulgrana, en cambio, acuden a Madrid dispuestos a que su rival no se les escape a más distancia. "Ganar refuerza, sobre todo contra un rival tan grande y directo. Pero queda mucha Liga. No pienso en qué pasará si perdemos o ganamos. Habrá que seguir, pase lo que pase", dijo el entrenador del Barça, Pep Guardiola.

El técnico azulgrana no ha dado ninguna pista sobre el equipo que saldrá al césped del Bernabéu para el gran partido de la jornada, aunque ya advirtió que renunciará a su sistema con tres defensas que utilizó en algunos de los últimos encuentros.

El Real Madrid-Barcelona tendrá, asimismo, una marcada presencia de jugadores latinoamericanos de ambos equipos entre los que sobresalen las figuras de los argentinos Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María y del chileno Alexis Sánchez, un auténtico póker de estrellas. Los grandes partidos necesitan de grandes jugadores y muchos de los mejores del mundo se darán cita en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi ha labrado su gran trayectoria con actuaciones casi increíbles en escenarios como el coliseo madridista. La 'pulga' volverá a ser la principal arma ofensiva de un Barcelona que acude acuciado por la diferencia de puntos que el Real Madrid ha conseguido en el primer tercio de la Liga, tres puntos y un partido menos.

Muy pendiente de lo que ocurra en Madrid estará el Valencia, al que una victoria ante el Betis (17º) y una derrota del Barcelona, pondría a sólo un punto de los catalanes.

El dato

En el Bernabéu

El total de partidos ligueros en el feudo madridista es de 81, de los cuales 50 han sido ganados por el equipo local, 15 empataron y 16 son las victorias del Barcelona.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia