Internacional

Real Madrid y Juventus completan las semifinales

Se unen al Barcelona y al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones

Gol. Hernández (der.) manda el balón al fondo de las redes. El golero Oblak no puede detener el disparo.

Gol. Hernández (der.) manda el balón al fondo de las redes. El golero Oblak no puede detener el disparo. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

01:59 / 23 de abril de 2015

El Real Madrid español y el Juventus italiano, dos históricos del fútbol europeo, se clasificaron ayer para las semifinales de la Liga de Campeones, para la que ya habían conseguido el billete el martes otros dos gigantes continentales, el Barcelona (España) y el Bayern de Múnich (Alemania).

En lo que era una reedición de la final europea del pasado curso, el Real Madrid ganó 1-0 al Atlético en el clásico de la capital española, gracias a un tanto del mexicano Javier Hernández en el minuto 88, que evitó el alargue. La Juve, por su parte, resistió con un 0-0 en Mónaco y avanzó gracias a la ventaja 1-0 del primer partido. Ambos partidos mantuvieron la emoción hasta el final, especialmente en el de Madrid, donde todo estuvo igualado hasta los últimos instantes.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba a la prórroga, Chicharito aprovechó un pase dentro del área de Cristiano Ronaldo tras una pared con el colombiano James Rodríguez para marcar el gol que clasifica a los blancos y mantiene su sueño de conseguir su undécima Liga de Campeones.

El actual defensor del título continental se hizo desde el principio con el control del encuentro frente a un Atlético que prefirió esperar atrás buscando su oportunidad en el contraataque y que tuvo que jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica por la expulsión del turco Arda Turan. En el otro partido del miércoles, la Juventus mantuvo el orden defensivo para conseguir un 0-0 en Mónaco que le permite clasificarse, haciendo valer la ventaja 1-0 que traía de la ida de Turín.

Los datos

El primero

Javier Chicharito Hernández, delantero del Madrid, se estrenó como goleador esta temporada en la Liga de Campeones.

Tras 12 años

Juventus llegó a semifinales de Champions después de 12 años. La última vez ocurrió en la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

Sorteo de los cruces se realizará mañana

Marcos Bonilla

Los cruces de semifinales de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 serán sorteados mañana durante una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad suiza de Nyon. El martes, Barcelona de España y Bayern Múnich de Alemania lograron su clasificación y ayer fue el turno del Real Madrid, otro club español y actual campeón de la competencia, y del Juventus de Italia

De acuerdo con el sitio oficial de la UEFA (Unión Europea de Fútbol) en el sorteo de semifinales no existen cabezas de serie y clubes de un mismo país (Madrid-Barça) pueden ser emparejados en esa instancia.

Las cotejos de ida se jugarán el 5 y 6 de mayo; mientras que los de vuelta se disputarán el 12 y 13 del mismo mes. Los ganadores de ambas llaves accederán a la gran final de la Champions League, prevista para el sábado 6 de junio en la ciudad alemana de Berlín, en el Olympiastadion. En la misma ceremonia también quedarán definidos los partidos de semifinales de la Europa League.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia