Internacional

Real Madrid y Manchester fracasan en dos traspasos

David de Gea no podrá jugar en España ni Keylor Navas en Inglaterra

Arquero. David de Gea llega al complejo deportivo de Las Rozas.

Arquero. David de Gea llega al complejo deportivo de Las Rozas.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:39 / 02 de septiembre de 2015

El Real Madrid afirmó ayer que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David de Gea, lo que impidió su fichaje, así como el del portero costarricense Keylor Navas por los “Diablos Rojos”. El Manchester introdujo a medianoche del lunes, hora de cierre del mercado, los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspasos, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos firmados”, afirmó el club merengue en un comunicado.

“El Real Madrid recibe esa documentación a las 00.02 e intenta acceder al TMS, pero éste ya se encontraba cerrado”, añadió el club, que insiste en que “ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”. La Liga española había confirmado en la mañana de ayer que De Gea “simplemente, no está inscrito” en el campeonato español como jugador del Real Madrid, sin dar mayores detalles.

Real insistió en que hasta la mañana del lunes el Manchester “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos” de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a “alcanzar un acuerdo” con Navas. Según el Madrid, el club blanco y el Manchester llegaron pronto a un acuerdo para el doble traspaso de De Gea al Madrid y de Navas al Manchester, pero las negociaciones con este último se demoraron.

“El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23.53 y es a esa hora cuando se remiten los documentos al jugador para que sean firmados”, al filo de la hora límite de cierre del mercado. Aunque el lunes, aparentemente todo estaba hecho entre los dos clubes para que De Gea fuera al Real Madrid y que Navas se uniera al Manchester, los requisitos administrativos han impedido la operación.

A última hora de ayer, el United publicó un comunicado para defenderse de los ataques del Real Madrid: recordó que fue el equipo español el que buscó la operación y que la preferencia del equipo inglés era “no vender a David”. Según el United, la operación no fructificó porque “el Real Madrid no remitió los documentos de David al TMS a tiempo”. Finalmente, el equipo inglés se mostró encantado de que “David de Gea siga siendo jugador del Manchester United”.

La Premier, un ogro financiero

Con el fichaje del Manchester United del joven delantero del Mónaco Anthony Martial, la Premier League ha vuelto a demostrar que es un ogro financiero frente al que poco pueden hacer el resto de campeonatos europeos. La decisión de aportar 49 millones de euros (que puede ascender a 80 según variables) por un futbolista que solo ha jugado 52 partidos en su campeonato ha provocado una oleada de incredulidad a ambos lados del Canal de la Mancha.

El tabloide The Sun rebautizó al club como “MADchester United”, jugando con la palabra mad (“loco” en inglés). En Francia, el diario L'Equipe no daba crédito al ver que se había pagado más por un inexperimentado jugador de lo que desembolsó en su día el equipo español del Real Madrid por el mito francés, el mediocampista Zinedine Zidane.

El club londinense lleva gastados 380 millones de euros  ($us 429 millones) en 17 jugadores desde que el director técnico holandés Louis van Gaal se hizo cargo del equipo en julio, y llama la atención el derroche de los clubes ingleses, acusados de malgastar después de la firma de un contrato faraónico por los derechos televisivos: 2.300 millones de euros anuales (2.602 millones anuales).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia