Internacional

Real Madrid cuestiona la decisión de llevar a juicio a Benzema

Karim Benzema y su compatriota Franck Ribéry son acusados de haber tenido relaciones con una prostituta menor de edad entre 2008 y 2009.

Karim Benzema y Franck Ribéry (atrás) en cotejo de la selección de Francia.

Karim Benzema y Franck Ribéry (atrás) en un cotejo de la selección de Francia. Foto: Le nouvel Observateur

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

11:45 / 15 de agosto de 2012

Real Madrid se quejó hoy por la decisión que ha tomado el magistrado instructor de España de llevar a juicio a su delantero, el  francés Karim Benzema, por haber tenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad entre 2008 y 2009.

 “Hay una forma de ensañamiento, una corriente bastante desfavorable hacia los jugadores: socialmente son una categoría bastante reprobada", sostuvo el abogado del club, Sylvain Cormier, en una entrevista con radio France.

El representante legal de la institución madrileña considera injusta la medida sumida por el juez instructor, André Dando, que dictaminó que Benzema y su compatriota Franck Ribéry (Bayer Munich) tendrán que ser enjuiciados por el Tribunal Correccional de París por solicitación de la prostituta menor de edad.

Según informó el portal de Fox Sports, el letrado dijo que “habían elementos más que sólidos para archivar el caso”, al presentar las pruebas que evidencian que Zahia Dehar, que hoy tiene 20 años, había mentido sobre la edad que tenía entre 2008 y 2009 cuando se relacionó con los dos jugadores del seleccionado francés.

La menor denunció en 2010 que Benzema y Ribéry habían tenido sexo con ella cuando tenía sólo 16 años. En Francia se pena como delito cuando un hombre mayor de edad utiliza los servicios de una meretriz que no haya cumplido la mayoría de edad.

"Mi cliente está totalmente sereno, dice que es totalmente inocente en este asunto", señaló  Cormier.

Benzéma y Ribéry podrían alinear hoy en el cotejo amistoso entre Francia y Uruguay que se disputará en Le Havre (Francia) en el debut del entrenador de ‘Les Bleus’, Didier Deschamps.

En el juicio contra los dos futbolistas se analizará la naturaleza de las relaciones que tuvieron con la prostituta quien llevaba a sus potenciales clientes, de mucho dinero, a un salón de fiestas en los Campos Elíseos de París.

La fecha del mismo aún no ha sido definida.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia