Internacional

Real Madrid gana y tiene pie y medio en los cuartos

Oporto obtuvo un empate ante el Basilea por la Liga de Campeones

CELEBRACIÓN. Marcelo (12) festeja el gol que convirtió junto a su entrenador Carlo Ancelotti. Detrás corren Isco (23), Varane y Pepe (3).

CELEBRACIÓN. Marcelo (12) festeja el gol que convirtió junto a su entrenador Carlo Ancelotti. Detrás corren Isco (23), Varane y Pepe (3). Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

00:00 / 19 de febrero de 2015

Real Madrid dejó ayer su pase a cuartos de la Liga de Campeones muy encarrilado al ganar 2-0 en su visita al Schalke 04, mientras que el Oporto, que fue perdiendo durante casi todo el partido, salvó en la recta final un empate 1-1 en Basilea.

Ese empate en Suiza fue el tercero registrado hasta ahora en los cuatro duelos de la ida de octavos de final disputados, tras los dos del martes, en el París SG-Chelsea (1-1) y el Shakthar-Bayern (0-0).

El defensor del título, el Real Madrid, es por ahora el único que ha podido ganar y lo hizo sin brillo, pero con efectividad y solvencia.

Cristiano Ronaldo consiguió el primer gol de cabeza en el minuto 26, premiando la mayor ambición de los españoles y despejando el camino. En una deslucida segunda mitad de los blancos, el brasileño Marcelo (79) logró el segundo cuando los alemanes estaban en busca del empate.

La victoria en esta ocasión fue menos contundente que el 6-1 conseguido la temporada pasada por el Madrid en el campo del Schalke en esta misma ronda, pero deja la eliminatoria muy encarrilada de cara al choque de vuelta que será dentro de tres semanas en la capital española.

El resultado sirve además para tranquilizar los ánimos en el equipo de Carlo Ancelotti, que encadena un segundo triunfo consecutivo tras el sumado ante el Deportivo (2-0) este fin de semana, dejando atrás la humillación sufrida ante el Atlético de Madrid (4-0) hace diez días.

“Cristiano nació para marcar. Si no marca en uno o dos partidos, no es problema porque tarde o temprano va a marcar. Hizo un gran partido, con gol y asistencia”, destacó Ancelotti.

En el otro cotejo del día, el Oporto salvó un valioso empate 1-1 en Basilea, que deja a los portugueses teóricamente en una posición favorable para la vuelta.

El paraguayo Derlis González adelantó al Basilea en el minuto 11, aunque se lesionó en esa jugada y fue sustituido poco después. El Oporto intentó evitar el revés en la segunda parte y consiguió el empate a uno en el 79, con un penal transformado por el brasileño Danilo.

“Nos hubiéramos quedado muy decepcionados en caso de derrota. Hicimos un gran partido y demostramos un gran espíritu de equipo”, destacó el DT del Oporto, el español Julen Lopetegui.

La próxima semana se disputarán los otros cuatro partidos de la ida de octavos: Borussia Dortmund-Juventus, Manchester City-Barcelona, Arsenal-Mónaco y Bayern Leverkusen-Atlético Madrid.

Los datos

Récord

Real Madrid sumó ayer su décima victoria seguida en la Liga de Campeones, con lo que igualó el récord del Bayern Múnich, que lo obtuvo en 2013.

Iguala

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 76 en torneos europeos y está empatado en el primer lugar con Raúl y Lionel Messi como los máximos artilleros.

Partidos

El defensa central francés Raphaël Varane, de tan solo 21 años, cumplió ayer 100 partidos oficiales como jugador del conjunto español.

Boca logra un buen comienzo en la Copa

Venció 2-0 al Palestino de Chile por el Grupo 5 de la Libertadores

AFP - Santiago

Boca Juniors tuvo un buen debut en la Copa Libertadores de América 2015 al ganar 2-0 ayer al modesto Palestino de Chile, partido jugado en el estadio Santa Laura en Santiago por la primera fecha del Grupo 5.

Los goles para el histórico plantel 'xeneize' fueron anotados por los delanteros Andrés Chávez, a los 37 minutos, y Sebastián Palacios, a los 68.

Boca hizo un juego irregular pero aprovechó su gran experiencia internacional para golpear en los momentos exactos y capitalizar las falencias de Palestino, el modesto club chileno con gran hinchada en Medio Oriente, y que ante Boca mostró mucho ímpetu pero poca habilidad al momento de definir las jugadas.

Antes del inicio del partido, el autobús que trasladaba al plantel de Boca Juniors y otro vehículo en el que viajaba la dirigencia del club fueron atacados por supuestos hinchas chilenos que lanzaron piedras, causando algunos daños en los motorizados, pero no hubo ningún lesionado.

El próximo jueves se juega la segunda fecha del Grupo 5 con los partidos entre Boca Juniors y Montevideo Wanderers en Argentina, mientras que Zamora recibirá en Venezuela a Palestino.

En medio del partido, un hincha local se metió al terreno de juego y encaró primero al arquero argentino Agustín Orión, y luego al árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, minutos después de una mano de un defensa en el área de Boca, pero fue sacado segundos después por un equipo de seguridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia