Internacional

Real Madrid gana la primera rueda

Goleadores Cristiano Ronaldo hizo un doblete frente al Getafe; Messi marcó tres ante el Deportivo

Benzema, del Real Madrid, realiza un remate ante la barrida de Lago. Foto: EFE

Benzema, del Real Madrid, realiza un remate ante la barrida de Lago. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

03:00 / 19 de enero de 2015

Real Madrid ganó ayer 3-0 en Getafe por la jornada 19 de la Liga española con un doblete de Cristiano Ronaldo y se aseguró finalizar la primera vuelta como líder de la clasificación, mientras que el Barcelona goleó 4-0 en La Coruña con un triplete de Lionel Messi y se mantiene a un punto.

El equipo blanco tiene además un cotejo disputado menos que su rival catalán, el que aplazó contra el Sevilla por su participación en diciembre en el Mundial de Clubes, por lo que su ventaja podría verse ampliada.

El conjunto blanco, que llegaba a Getafe tras quedar eliminado en octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid el jueves, reaccionó con un buen partido.

El 1-0 llegó en el 63, en una combinación entre Karim Benzema y Ronaldo. El francés entró en el área y alcanzó la línea de fondo, dejando atrás a un defensa con una excelente maniobra en la que pisó el balón para dar el pase de la muerte al portugués.

Con el marcador abierto, el segundo (67) llegó en una transición rápida en la que el colombiano James Rodríguez centró desde la izquierda y Bale, con el exterior, cruzó a las mallas.

Real Madrid siguió llegando con facilidad y así se produjo el tercero (79). Nuevamente sirvió James desde la izquierda y Ronaldo marcó de cabeza.

El Barça logró en su visita a Galicia no solo seguir el ritmo del equipo de cabeza, sino mantenerse sólido en la segunda plaza, conservando el margen de tres puntos sobre el Atlético de Madrid, que había ganado 2-0 poco antes al colista Granada.

Messi fue el héroe del día para el Barça, con tantos en los minutos 10, 33 y 62, que pusieron al equipo de Luis Enrique en el camino de la victoria. Con todo más que decidido, un tanto en contra del brasileño Sidnei (83) selló el 4-0 definitivo.

Atlético ganó en su estadio al colista Granada con goles del croata Mario Mandzukic (34, de penal) y Raúl García (88), quien había ingresado poco antes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia