Internacional

Real Madrid golea al Ajax

Málaga también se impuso como visitante por la Liga de Campeones

Triunfo. Jugadores del Real Madrid celebran la victoria en Holanda.

Triunfo. Jugadores del Real Madrid celebran la victoria en Holanda.

AFP / París

00:24 / 04 de octubre de 2012

Real Madrid y Málaga, los dos españoles que jugaron ayer en la Liga de Campeones, golearon fuera de casa en la segunda jornada, ante Ajax (1-4) y Anderlecht (0-3), respectivamente, mientras que el Manchester City sigue en apuros tras empatar 1-1 con el Borussia Dortmund.

Las contundentes victorias de los españoles permiten sellar un pleno de los representantes de la Liga en esta segunda fecha, ya que el martes el Barcelona se había impuesto por 0-2 en el terreno del Benfica y el Valencia había ganado, por idéntico resultado aunque como local, al Lille francés.

A días del gran clásico contra el Barcelona, el portugués Cristiano Ronaldo volvió a ser protagonista, firmando un 'triplete'. El restante fue obra de Karim Benzema, en el paseo de su Real Madrid por el Amsterdam Arena, en un partido que deja la clasificación a octavos de final muy encarrilada para el conjunto blanco.

Con estos tres puntos, Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos, después de haber derrotado 3-2 en la primera jornada al Manchester City, que tiene un solo punto tras empatar ayer con el Borussia Dortmund (4 unidades), mientras que el Ajax es colista sin puntuar. El Málaga español goleó al Anderlecht en Bruselas. El portugués Eliseu Pereira (46, 64) y Joaquín (57 de penal) firmaron los tantos blanquiazules.

Málaga es líder del grupo C, con dos puntos más que el Milan italiano, que se recuperó del tropiezo del empate 0-0 en casa con el Anderlecht en el primer partido al vencer 2-3 en San Petersburgo al Zenit, dando un respiro a su entrenador Massimiliano Allegri, muy cuestionado por los hinchas.

En los otros partidos jugados ayer, el Oporto se impuso al París Saint Germain (1-0), y el Dínamo de Kiev derrotó 2-0 al Dinamo de Zagreb (grupo A); mientras que el Arsenal superó al Olympiakos (3-1),y el Schalke 04 empató a dos con el Montpellier francés (grupo B).

Los datos

Confianza

El portugués Cristiano Ronaldo se fue “satisfecho” de Holanda. También aseguró que el triunfo les permitirá “afrontar confiados el próximo partido”, el domingo ante el Barcelona.

Artillero

El portugués Cristiano Ronaldo lidera la clasificación de goleadores con cuatro tantos.

Próxima fecha

La tercera jornada de la Liga de Campeones se jugará los días 23 y 24 de este mes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia