Internacional

Real Madrid pasa a la gran final

El español goleó al mexicano Cruz Azul (4-0) en la primera semifinal del Mundial de Clubes

Jugada. Isco (izq.), del Real Madrid, domina el balón ante la presión de Bernadello.

Jugada. Isco (izq.), del Real Madrid, domina el balón ante la presión de Bernadello. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / París

02:37 / 17 de diciembre de 2014

Real Madrid confirmó ayer su estatus de gran favorito al título en el Mundial de Clubes con una goleada por 4-0 a un Cruz Azul mexicano que nada pudo hacer ante el vendaval blanco, en Marrakech (Marruecos), en la primera semifinal.

El equipo de Carlo Ancelotti se medirá el sábado en la final al ganador del duelo de hoy entre el San Lorenzo argentino y el Auckland neozelandés. El Madrid deleitó a sus numerosos hinchas marroquíes, que le hicieron jugar casi como en casa, y consiguió ampliar su racha de victorias consecutivas, que queda ahora en 21, la mejor en la historia del fútbol español.

Nada parece por el momento poder frenar al Real Madrid, que tuvo la primera ocasión clara apenas en el minuto tres, con un balón tocado de cabeza por Karim Benzema para Cristiano Ronaldo, situado a un metro del arco, pero Jesús Corona evitó el gol.

Cruz Azul pareció despertar cuando un centro del ecuatoriano Joao Rojas estuvo a punto de ser rematado en una clara posición por el argentino Mariano Pavone, pero fue un espejismo. El gol llegó ya en el 15, cuando Toni Kroos envió una falta lateral en la que Corona falló en la salida y Sergio Ramos convirtió el primero.

El segundo tanto llegó a los 36, con una soberbia incursión por la derecha del lateral Dani Carvajal, quien envió un centro medido para que Benzema pusiera el pie y convirtiera. El cuadro mexicano pudo despertar antes del descanso (40) con un penal cometido por Ramos a Pavone, pero Gerardo Torrado vio cómo Iker Casillas le adivinaba el lanzamiento.

La segunda parte continuó en la tónica de la primera y el 'BBG' del Real Madrid creó el tercero: Benzema cedió para Cristiano, que puso el balón en la cabeza de Gareth Bale (50). Pablo Barrera envió al larguero en el 66, pero los mexicanos no tenían la fortuna que les acompañó en los cuartos de final ante el Sydney Wanderers de Australia y el Real Madrid respondió en el 72 con el cuarto, obra de Isco a pase de Cristiano.

Los datos

Lesionado

Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, salió con molestias del partido, pero estará para el partido final.

Se lo merece

El DT del Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que “este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial”.

San Lorenzo juega con el Auckland

El San Lorenzo argentino, representante de Sudamérica en el Mundial de Clubes de Marruecos, se estrenará en el torneo hoy (15.30HB) con un duelo ante el Auckland City neozelandés, la revelación de la primera parte de la competición. La recompensa para este partido es un boleto para la gran final mundial de este sábado.

Pocos parecían contar con el Auckland, pero ha sorprendido sucesivamente a dos formaciones africanas, el Moghreb Tetuán marroquí (4-3 en penales tras 0-0) en el partido de apertura y el ES Setif argelino (1-0) en los cuartos de final, ganándose el derecho a soñar.

El desafío de derrotar a San Lorenzo parece ya muy complicado para un conjunto semiprofesional de apenas diez años de vida y que pertenece a un país donde el fútbol está en un plano muy secundario, a la sombra siempre del rugby y de los populares All Blacks.

Pese a contar con el récord de participaciones (6) en esta competición, el Auckland no había accedido nunca a semifinales y en los tres últimos años había sido el primero en abandonar el torneo, perdiendo el primer cotejo. San Lorenzo es por contra debutante en el Mundial de Clubes, pero por historia, calidad y jerarquía es el clarísimo favorito en la semifinal, donde todo resultado que no sea una victoria azulgrana sería una gran sorpresa.

El 'Ciclón', en el año en el que conquistó la primera Copa Libertadores de su historia, intentará elevar el nombre de Argentina, que anteriormente disputó dos veces el torneo pero nunca lo ganó, con sendos subcampeonatos para Boca Juniors en 2007 y Estudiantes en 2009. Si pasa, su mayor reto será el Real Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia