Internacional

Real Madrid se queda frío en el último minuto

El Real Madrid tiró la victoria en el último minuto y se tuvo que conformar con el empate (1-1) ante el CSKA de Moscú en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado bajo cero.

FESTEJO. Wernbloom celebra su gol mostrando el puño a Cristiano Ronaldo, que prefiere no ver.

FESTEJO. Wernbloom celebra su gol mostrando el puño a Cristiano Ronaldo, que prefiere no ver. Foto: EFE

La Razón / EFE / Moscú

02:50 / 22 de febrero de 2012

El español no hizo grandes alardes y superó durante casi todo el partido el temor al frío y al césped artificial del estadio olímpico Luzhnikí.

Fue un partido a la italiana, con el "General Invierno" en retirada, ya que las temperaturas no descendieron de los 4 grados bajo cero (se temía -10), y un campo lleno a rebosar (más de 70.000 espectadores).

Las cosas se complicaron para los hombres de Mourinho a los 15 minutos, ya que su delantero centro, Karim Benzema, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado.

Entró Gonzalo Higuaín y el Real Madrid maniató al equipo local, lo que se tradujo en el control absoluto del juego y el primer gol del partido.

Un fallo de la defensa rusa en la salida fue aprovechado por Higuaín para robar el balón y cedérselo a Ozil, que levantó la mirilla telescópica y centró al corazón del área, donde se encontraba Khedira.

El alemán no llegó, pero el balón le llegó a Cristiano Ronaldo, que no lo dudó y remató raso y duro con la izquierda, sin que el guardameta local pudiera hacer nada para salvar de nuevo a su equipo (m.28).

En la segunda parte, el Real Madrid salió con la intención de cerrar el partido y la eliminatoria, pero se perdió varias oportunidades.

En el último suspiro del juego un centro desde la derecha fue aprovechado por el sueco Wernbloom para empatar y poner el 1-1 final.

 El Real Madrid tendrá que esperar al Santiago Bernabéu para sentenciar la eliminatoria y proseguir su camino a la décima copa de Europa, cuya final se disputará en Múnich.

Para hoy

EN Francia. El Olympique de Marsella recibirá al Inter de Milán desde las 16.45 (hora boliviana).

En Suiza. La jornada se completará con el choque entre el Basilea frente al Bayern Múnich alemán.

Nápoles, casi clasificado

El Nápoles se impuso ayer 3-1 en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea gracias a los goles del argentino Ezequiel Lavezzi y el uruguayo Edinson Cavani, con lo que mantiene vivo el sueño europeo del conjunto italiano.

En el San Paolo, el Nápoles allanó su pase a cuartos de final, tras remontar un 0-1 y firmar una contundente victoria ante los 'blues' de Villas-Boas.

El inicio del encuentro estuvo dominado por un Nápoles, que ya desde los primeros compases de juego demostró su deseo de mantener abiertas sus posibilidades en la competición europea.

Chelsea abrió el marcador mediante el internacional español Juan Mata, en el minuto 27.

A los 38’ empató el argentino Ezequiel Lavezzi y aumentó la cuenta Cavano (47’).

En el segundo tiempo, el tercer y definitivo tanto fue obra otra vezde  Lavezzi, a los 65 minutos de un partido muy intenso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia