Internacional

Real Madrid gana con sufrimiento al ascendido Córdoba

El Atlético, vigente campeón en España, iguala con Rayo Vallecano

Presión. Benzema (izq.) domina el balón ante la marca de Pinillos.

Presión. Benzema (izq.) domina el balón ante la marca de Pinillos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:50 / 26 de agosto de 2014

Real Madrid sufrió para derrotar ayer por 2-0 al Córdoba, un equipo ascendido a la máxima categoría del fútbol español, en un partido de la primera jornada de la Liga, que se cerró con el empate sin goles del Atlético de Madrid, vigente campeón, en la cancha del Rayo.

En su estadio y ante su afición, el Real Madrid marcó de cabeza, por medio del francés Karim Benzema, el primer gol a la media hora, pero el equipo blanco no sentenció hasta el 90, con un disparo desde fuera del área del portugués Cristiano Ronaldo.

En ese segundo periodo, el Córdoba apretó a un Real Madrid en el que no lucieron ninguna de sus estrellas y el estadio Bernabéu temió por el empate visitante. El equipo blanco dio una imagen muy alejada de la que le permitió ganar en mayo la Décima Copa de Europa de su historia (4-1 al Atlético en la final), e incluso de la ofrecida el 12 de agosto en la Supercopa Europea ante el Sevilla (triunfo por 2-0).  

Esta victoria hace que sume tres unidades en la tabla de posiciones, los mismos que tiene Barcelona, que el fin de semana superó al Elche por 3-0 con dos tantos del argentino Lionel Messi.

El vigente campeón, el Atlético, que debutaba en la cancha del Rayo Vallecano, no pasó del empate (0-0). El equipo rojiblanco mereció más en el primer periodo, con tres   remates del croata Mario Mandzukic, nueva incorporación del Atlético, quien no logró materializar en gol esos sus ataques.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia