Internacional

Real Madrid saca ventaja en su duelo con el City

En la semifinal de ida de la Liga de Campeones empataron sin goles

Peleado. Incidencia del cotejo que Manchester City y Real Madrid empataron ayer en suelo inglés.

Peleado. Incidencia del cotejo que Manchester City y Real Madrid empataron ayer en suelo inglés. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Londres

00:26 / 27 de abril de 2016

Manchester City y Real Madrid, con la baja por lesión del portugués Cristiano Ronaldo, empataron sin goles ayer en la ida de semifinales de Champions, en un duelo intenso en el que los blancos dispusieron de más ocasiones para marcar, pero se encontraron con un inspirado Joe Hart. La eliminatoria entre el 10 veces campeón de Europa y el novato en estas alturas del torneo se decidirá el miércoles 4 de mayo en el estadio español Santiago Bernabéu.

Con la baja de última hora de la estrella portuguesa, fuera de la convocatoria por no haberse recuperado de los problemas musculares que sufre desde hace 10 días, el Real Madrid contuvo el ímpetu inicial del City y fue mejorando según pasaban los minutos, para acabar siendo el dueño del partido, aunque sin una recompensa a sus numerosas ocasiones.

En sus primeras semifinales el Manchester City salió excitado por la pompa europea y se mostró más intenso y concentrado que el Real Madrid en una primera parte en la que no se registraron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Los dos equipos se fueron al descanso con dos disparos acumulados, ninguno entre los tres palos. Los locales pudieron pagar caro la lesión en el minuto 40 de su director de orquesta, el español David Silva.

En la segunda mitad el Real Madrid salió sin el francés Karim Benzema, que el sábado sólo jugó 40 minutos por unas molestias musculares. Le sustituyó Jesé Rodríguez. El City tuvo una gran ocasión con el belga Kevin de Bruyne, quien lanzó con potencia una falta lateral, que el costarricense Keylor Navas despejó.

El dato

Alarma

Cristiano Ronaldo tampoco estaría en el cotejo revancha del 4 de mayo en Madrid, se le hizo resonancia magnética en el muslo de la pierna derecha y hay temor de que sufra de una rotura.

Atlético recibe a Bayern

Atlético de Madrid se enfrenta hoy al Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, una eliminatoria con sabor a revancha de la final de 1974 que ganaron los bávaros ante los rojiblancos. En la final de la Copa de Europa de 1974 en Bruselas, Atlético se adelantó ya en la prórroga, pero en el último minuto Bayern empató, forzó un partido de desempate, disputado dos días más tarde y que ganaron los alemanes 4-0. Los rojiblancos vienen de superar en cuartos al Barcelona, vigente campeón europeo (1-2, 2-0), con quien también se disputan el título liguero español.

Los madrileños tienen la mejor defensa de la Liga española, con 16 goles encajados, y su portero esloveno Jan Oblak, lleva 22 partidos sin encajar ninguno. Por su parte, Bayern, encabezados por el polaco Robert Lewandowski, que lleva 38 goles, 8 en ‘Champions’, pondrá a prueba la fortaleza de Simeone.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia