Internacional

Real sufre para seguir de líder

El Madrid igualó con el Atlético a dos goles. Cristiano Ronaldo empató a los 82 minutos

Apretado. El portugués Cristiano Ronaldo grita su gol a todo pulmón y festeja con el puño cerrado. Foto: AFP

Apretado. El portugués Cristiano Ronaldo grita su gol a todo pulmón y festeja con el puño cerrado. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Madrid

00:00 / 03 de marzo de 2014

El Real Madrid sufrió para mantener su liderato en la Liga española, con un empate 2-2 en su visita al Atlético de Madrid gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 82, ayer en el partido estrella de la vigésima sexta jornada.

El astro portugués consiguió el valioso tanto cuando su equipo se dirigía a una derrota que hubiera permitido al Atlético desplazarse a la primera posición.

Antes de ese tanto providencial de CR7, el francés Karim Benzema había adelantado al Real Madrid en el 3, pero el Atlético había remontado por medio de Jorge Resurrección Koke (28) y Gabi Fernández (46).

El Real Madrid suma ahora 64 puntos y el Atlético se pone tercero con 61. El Barcelona, es segundo con 63, porque logró una victoria sobre el Almería (4-1).El Atlético se quedó con un sabor amargo por lo cerca que estuvo su victoria.

Con su tanto, Cristiano refuerza su liderato en la tabla de máximos anotadores, ahora con 23. Diego Costa tiene 21.

El clásico de ayer comenzó con el Real Madrid que se adelantó ya en el minuto 3. El argentino Ángel Di María sacó de esquina y el francés Karim Benzema, en el segundo palo y desmarcado, envió el balón a la red.

El Atlético fue poco a poco ambicioso y en el 28 llegó su empate. El turco Arda Turan se apoyó en Jorge Resurrección Koke, que envió un disparo cruzado directo al fondo de la red.

Gabi Fernández (46) recibió lejos de la portería, pero vio una oportunidad y lanzó desde más de 30 metros, sorprendiendo a un desacertado Diego López, que no esperaba el tiro. Fue la remontada del conjunto albirrojo.

Cristiano Ronaldo fue el que consiguió el empate 2-2 cuando Dani Carvajal robó el balón y cedió para el centro. Gareth Bale no pudo llegar, pero el Balón de Oro (82) se encontró con la pelota y consiguió el empate final, y lo pudo celebrar con una afición que ya sufría con la caída.

Barcelona conquista un triunfo entre los bostezos

EFE -  Barcelona

Barcelona firmó una clara victoria contra Almería (4-1) gracias a su acierto en los últimos minutos, después de largos bostezos y algún silbido de un graderío más despoblado.

Se le puso bien el partido al azulgrana frente a un rival replegado en pocos metros, defendiéndose mal y temiendo un gol que no tardaría en llegar.En el minuto 9, el oportunismo de Alexis le permitió capturar un rechazo del portero Esteban a disparo cruzado de Cesc y marcar el primer tanto (1-0).Barcelona hizo sudar lo suyo a un Almería que encajó el segundo en una falta directa ejecutada por Lionel Messi a los 23’, (2-0).

Almería encontró la fortuna en un córner, acción en la que Barcelona esta temporada hace aguas insistentemente. Un error colectivo con un balón en el aire, Valdés salió mal, Cesc perdió marca y Puyol buscó un espacio difícil; mientras Trujillo conectó y descontó (2-1).

En la segunda parte se vieron momentos soporíferos del partido, sin pegada ni llegada.

Barcelona arregló el desaguisado a poco de finalizar el encuentro, en un gol de oportunismo de Carles Puyol (3-1), tras recoger un balón rebotado en el travesaño que había enviado Messi tras un córner. Y lo remató con un gran gol de Xavi desde fuera del área (4-1).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia