Internacional

Real vence a Barcelona y es campeón de la Copa

En la parte final apareció Bale y convirtió el gol de la victoria (2-1)

Campeones. Jugadores del Real Madrid celebran la conquista del torneo en el estadio Mestalla, en Valencia.

Campeones. Jugadores del Real Madrid celebran la conquista del torneo en el estadio Mestalla, en Valencia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Valencia

01:45 / 17 de abril de 2014

Real Madrid, con un gol del galés Gareth Bale a cinco minutos del final, se proclamó ayer campeón de la Copa del Rey al ganar 2-1 al Barcelona, tres años después de la última final de Copa entre ambos, ganada por los blancos en Valencia.

El argentino Ángel Di María abrió el marcador con un disparo cruzado cuando se llevaban apenas 10 minutos, antes de que Marc Bartra empatara con un remate de cabeza (66), que volvió a meter en el partido a un Barça que sufría mucho.

Habría que esperar hasta casi la conclusión del encuentro para ver a Gareth Bale galopar por la banda para hacer el 2-1 definitivo tras ganar el mano a mano con el meta José Pinto (85). En el 90, el brasileño Neymar tuvo en sus pies el 2-2, pero su remate se fue al palo.

El primer tanto blanco en Valencia fue fruto de la mayor velocidad y presión que el Madrid aplicó desde el inicio, haciendo sufrir a los azulgrana a la hora de sacar la pelota. Isco la robó, inició la contra con un pase rápido a Gareth Bale, que envió a la izquierda a Benzema, para que el francés mandara a Di María, cuyo tiro cruzado logró tocar el meta José Manuel Pinto, aunque no lo suficiente como para impedir el gol blanco (10).

Los blancos fueron más verticales durante el encuentro frente a un equipo azulgrana que fiel a su estilo tocaba y tocaba, pero no lograba encontrar un hueco. Los azulgranas que buscaban una victoria que les diera un poco de aire a sus derrotas, tardaron en entrar en el encuentro.

Huérfano de Messi, que apenas apareció en el encuentro salvo por un disparo desde la frontal que se fue muy desviado (41), el Barça solo lograba crear ocasiones de peligro con centros al área y tiros lejanos. Jordi Alba aprovechó así un pase desde la derecha de Dani Alves para cabecear hacia la portería blanca, donde detuvo Casillas bien colocado (22).

Antes del descanso, Isco pudo haber hecho el segundo al recibir un balón de Bale en el área, pero Jordi Alba se tiró a los pies. A la vuelta de los primeros 45 minutos, Alba, lesionado, se retiró para dejar entrar a Adriano en su lugar, pero el dibujo azulgrana no cambió.

Neymar, perdido en la derecha, apenas consiguió hacer su magia y superar a la defensa del Madrid, aunque pudo haber hecho el empate al estrellar un balón en el palo (90). Real continuó en su intento de hacer daño mediante el contragolpe, lo que le permitió “matar” el encuentro con el tiempo casi cumplido.

Bale se escapó por la banda en una gran galopada, superando a Bartra y ganando el mano a mano a Pinto para hacer el gol de la victoria blanca (85), que hundió a los azulgrana.

Los datos

Celebración. Hinchas del Real Madrid salieron a la calle anoche para celebrar la Copa del Rey. Los aficionados del equipo merengue se congregaron tras el pitido final en la céntrica plaza de Cibeles.

Sufrir. Cristiano Ronaldo, ausente por lesión de la final ante el Barcelona, felicitó a sus compañeros: “Estoy muy feliz. El equipo ha estado bien y ha sabido sufrir. Lo merecimos porque fuimos mejores”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia