Internacional

Real vuelve a la victoria

España - Tras dos empates goleó a Real Sociedad. Barza también ganó

Apertura. Higuaín y Benzema celebran el primer tanto de la goleada realista.

Apertura. Higuaín y Benzema celebran el primer tanto de la goleada realista.

AFP / Madrid

00:00 / 25 de marzo de 2012

Real Madrid se impuso por 5-1 a la Real Sociedad, ayer en partido de la 30ª jornada de la liga española, y mantiene su ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado, el Barcelona, que venció en campo del Mallorca por 2-0.

Los tantos del Madrid fueron logrados por sus tres delanteros, abrió el marcador el argentino Gonzalo Higuaín en el minuto 6, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo (32 y 56) y el francés Karim Benzema (40 y 49) anotaron cada uno un doblete.

Xabi Prieto, con ayuda de Sergio Ramos que desvió el balón con la cabeza al fondo de la red, marcó el único tanto la Real Sociedad (14º), justo después del primer gol de Benzema (42), que en ese momento significaba el 3-1.

Higuaín anotó tras un centro de Benzema, mientras que Cristiano Ronaldo marcaba el primero de su cuenta al recibir un pase adelantado de Sergio Ramos, llegando el segundo, que significaba el 5-1, tras una jugada del alemán Sami Khedira.

Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo lleva 35 y empata en lo alto de la tabla de goleadores al argentino Leo Messi, que anotó ayer el primero del Barcelona. Por su parte, el Barcelona venció en campo del Mallorca (12º) por 2-0, en otro buen partido de Messi, que consiguió el primer gol en el minuto 25 y participó en el segundo anotado por Gerard Piqué (79).

En el primero, el argentino lanzó una falta desde la derecha, y aunque en un primer momento pareció que el chileno Alexis Sánchez tocaba el balón con la cabeza en el segundo palo, empujándolo a la red, después las imágenes de televisión parecieron confirmar el tanto de Messi.

En el segundo gol, a once minutos del final, Carles Puyol metió un centro en el área desde la izquierda y el balón le llegó a Messi, que disparó a uno de los postes, llegándole el rebote a Piqué, que remató a placer.

Los datos

Cristiano

El crack portugués, que cumple su tercera temporada en el Madrid, suma 101 dianas en 92 partidos que jugó con la camiseta blanca.

Benzema

Karim Benzema, con los dos goles que anotó ayer, lleva 16 tantos, y está en quinto lugar, detrás de Cristiano, Messi, Falcao e Higuaín.

Alcántara

Barcelona jugó casi todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Thiago Alcántara en el minuto 56.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia