Internacional

Resultados ponen patas arriba la Copa

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

00:52 / 17 de junio de 2015

Todo patas para arriba en la Copa América 2015: Colombia cayó con la sorprendente Venezuela, la gran favorita Argentina apenas empató con Paraguay, mientras Bolivia dio la nota y cargó con Ecuador, y por si fuera poco México amargó a Chile.   Y además ninguno de los favoritos que ganó lo hizo claramente: Brasil sufrió ante Perú y Uruguay penó más de la cuenta con Jamaica. 

La Copa América en Chile está demostrando que las distancias entre las selecciones de la región se acortan cada vez más, como también lo demuestran sus muy complicadas clasificatorias a los mundiales.

Y si no que lo diga Chile. El anfitrión había preparado una fiesta por todo lo alto para festejar el boleto a cuartos, pero atragantó la celebración con una selección B de México, habitual invitada a la Copa América, cuya figura es un argentino nacionalizado, Matías Vuoso, autor de dos goles en el empate 3-3 la noche del lunes en el estadio Nacional de Santiago.

Las diferencias, medidas por figuras, son enormes: “La Roja” tiene jugadores de élite mundial como el delantero Alexis Sánchez (Arsenal), el volante Arturo Vidal (Juventus) y el portero Claudio Bravo (Barcelona).

México, en cambio, que ha reservado a sus estrellas para la Copa Oro de la Concacaf, cuenta con mayoría de jóvenes con escaso roce internacional, y encima se lesionó el veterano Rafa Márquez, un símbolo histórico para los aztecas.

Estadio de Colo Colo se une a la fiesta

El estadio Monumental de Santiago, fortín del Colo Colo, el equipo más campeón del fútbol chileno, se une a la fiesta de la Copa América con dos partidos que tendrán de anfitrión a Brasil, uno de los favoritos para llevarse el título del torneo. Brasil jugará ahí con Colombia hoy y el domingo frente a Venezuela.  Con un aforo de 47.347 espectadores, el Monumental tiene su cancha bajo el nivel del suelo, por lo que el público tiene una vista cercana y privilegiada del juego.

‘Hinchas’ con drogas y armas

Detenciones

La Policía chilena detuvo a seis ciudadanos colombianos que llegaron a Chile para asistir a la Copa América en poder de drogas y armas cortantes, informó ayer el Servicio Nacional de Aduanas. La operación se cumplió el lunes en el complejo fronterizo de Chacalluta, 2.050 kilómetros al norte de Arica, y el hallazgo y las detenciones se produjeron tras ser revisados dos microbuses.

Sin avances

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se reunió con Carlos Tévez en La Serena (Chile) —donde está concentrado con la selección argentina— para sondear el regreso del delantero de la Juventus al club de sus amores, aunque no se avanzó en las tratativas.

Lesionado

El lateral Adrián Aldrete se sumó a la lista de bajas de la selección de México en la Copa América 2015, en la que ya estaba el capitán Rafael Márquez, al sufrir un esguince de tobillo en el empate 3-3 ante Chile el lunes en el estadio Nacional.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia