Internacional

Ricciardo sube a lo más alto en Hungría

El australiano superó a Alonso en el final. Hamilton acabó tercero después de salir desde los boxes

Un momento emotivo: el Red Bull (azul y rojo) de Daniel Ricciardo supera al Mercedes (plomo) de Lewis Hamilton.

Un momento emotivo: el Red Bull (azul y rojo) de Daniel Ricciardo supera al Mercedes (plomo) de Lewis Hamilton. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Budapest

00:43 / 28 de julio de 2014

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspenso ya que adelantó cuando quedaban dos vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo, ayer en el circuito de Hungaroring.

El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras salir desde boxes. Ésta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, luego de vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.

Ricciardo partía desde la segunda línea con neumáticos intermedios, como el resto de pilotos, ya que la pista estaba mojada después de que cayera una gran tormenta en la capital húngara. También se supone es el segundo triunfo de Red Bull este año ya que el vigente campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, que fue séptimo, todavía no ha logrado subir a lo más alto.

Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y solo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato. A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el suspenso fue total, aderezado por dos neutralizaciones.

Además de esas dos paradas definidas por la organización, señaladas por los comisarios para limpiar de desechos de carbono la pista, en dos ocasiones tuvo que salir el coche de seguridad, lo que ayudó a poner las cartas sobre la mesa a los actores de esta fenomenal carrera, digna de la mejor historia de la Fórmula 1.

Desde atrás, a Lewis le fue bien

Hamilton

Lewis Hamilton, eliminado en la clasificación el sábado, salió con nuevo chasis, motor,  caja y remontó desde el fondo de la parrilla y acabó en tercer lugar.

Rosberg

El alemán Nico Rosberg, que salió desde la “pole”, sigue líder con 202 puntos, 11 de ventaja sobre Hamilton.

Alonso

Fernando Alonso (Ferrari) logró su mejor resultado del año al ser segundo en Hungría. El piloto, que mañana cumplirá 33 años, en 2003 festejó en este circuito su primera victoria.

Pausa

Tras la carrera de Hungaroring el Mundial afrontará un paro de casi un mes, para regresar el 24 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.

Con fiesta

El australiano Ricciardo, exultante en el podio, anunció que arrancará sus vacaciones con varios días de fiesta, al confirmar que no por casualidad volvió a ganar a los Mercedes.

Abandonos

Marcus Ericsson (Caterham), Romain Grosjean (Lotus), Nico Hülkenberg (Force), Sergio Pérez (Force), Kamui Kobayashi (Caterham) y Esteban Gutiérrez (Sauber) abandonaron.

Decepcionado

El mexicano Sergio Pérez (Force India) abandonó en la vuelta 15 tras protagonizar un choque que dejó destrozado su auto (foto). "Fue un muy decepcionante final”, declaró.

Mercedes cumple 100 carreras sin poder celebrar

EFE

Mercedes no pudo festejar con un triunfo la 100 carrera de una Flecha de Plata en la Fórmula 1, pero llega al descanso del Mundial con un extraordinario bagaje de nueve victorias en 11 carreras de la temporada.

Sin embargo, en la recta final del campeonato deberá resolver las tensiones que se han creado entre sus dos pilotos, después de que ayer Lewis Hamilton no siguiera las órdenes del equipo y no dejara pasar a Nico Rosberg.

"Ha sido un fin de semana de locura. Mi coche es fantástico cuando funciona. Me sorprendió que el equipo me ordenase ralentizar para dejar pasar a Nico (antes de su última parada). Eso le habría permitido adelantarme al final de la carrera", dijo Hamilton.

El británico, que partía desde boxes después de que su coche se incendiara en la calificación, logró alcanzar el podio y terminar por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial. Rosberg, que partía desde la “pole”, solo pudo ser cuarto, con una estrategia a una parada más que Alonso y Hamilton.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia