Internacional

Ricciardo vence a los Mercedes

El piloto de Red Bull gana por primera vez una carrera en el Mundial de Fórmula Uno

Montreal El bólido del australiano Daniel Ricciardo es el primero en cruzar la meta del GP.

Montreal El bólido del australiano Daniel Ricciardo es el primero en cruzar la meta del GP. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Montreal

00:20 / 09 de junio de 2014

El piloto australiano del equipo Red Bull, Daniel Ricciardo, se impuso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, ayer, por delante del alemán y líder del Mundial, Nico Rosberg (Mercedes), y de su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Ricciardo, que largó en el sexto lugar, se benefició de los problemas mecánicos de Rosberg para superarle en la penúltima vuelta y conseguir así su primer triunfo en F-1. El australiano corría el año pasado para Toro Rosso y aterrizó este verano en Red Bull en sustitución de su compatriota Mark Webber, con la esperanza de poder hacer sombra al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Y lo ha conseguido.

Ricciardo se ha convertido en la revelación de la temporada, superando a su compañero en varias carreras y rompiendo la hegemonía de Mercedes en este mundial, que hasta la fecha sumaba seis victorias en las primeras seis carreras de la temporada.

“Todavía estoy sorprendido, es increíble. Las últimas 20 vueltas han sido una locura. Hemos visto cómo Hamilton y Rosberg ralentizaban el paso y me he dicho a mí mismo que merecía la pena arriesgar en busca de la victoria. Me costó mucho superar a (Sergio) Pérez, pero lo conseguí y me fui por Rosberg a falta de dos vueltas para el final. Es una sensación increíble”, apuntó el cuarto australiano en ganar un Gran Premio de F-1. Aún así, Rosberg amplía su ventaja en el mundial sobre el inglés Lewis Hamilton, también de Mercedes, quien tuvo que abandonar.

El hijo del mítico Keke lidera el campeonato con 140 puntos, mientras que su compañero es segundo con 118 y Ricciardo asciende al tercer lugar, habiendo logrado 79. “Tuvimos un problema en la segunda parada y, después, perdí mucha potencia en el coche. No pude mantenerme detrás a Daniel Ricciardo”, dijo Rosberg.

El mexicano del equipo Force India, Sergio Pérez, sufrió un accidente en la última vuelta cuando ocupaba el cuarto puesto. El brasileño Felipe Massa intentó adelantarle y ambos chocaron, perdiendo el control de sus monoplazas. Massa tuvo que ser llevado al hospital para hacer unos exámenes rutinarios, pero el accidente no tuvo mayores consecuencias para ninguno de los dos.

El inglés Jenson Button (McLaren) protagonizó una gran remontada en los últimos giros y acabó cuarto, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Force India) y del español Fernando Alonso (Ferrari), cuyo monoplaza, a pesar de las esperadas mejoras, sigue lejos de los hombres de cabeza. El circuito Gilles-Villeneuve de Canadá es de los más imprevisibles del campeonato. Siempre pasan cosas y, ayer, no iba a ser una excepción.

En la primera vuelta tuvo que salir el coche de seguridad tras un choque entre los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el inglés Max Chilton. Rosberg y Hamilton monopolizaron la cabeza de la carrera durante la primera mitad de la misma hasta que el británico se vio obligado a abandonar; mientras Ricciardo fue acelerando hasta ganar.

Los datos

Victoria

Daniel Ricciardo, de 24 años, consiguió su primer triunfo en el Mundial de Fórmula Uno, en el que lleva disputadas 57 carreras. Antes,  sus dos mejores resultados fueron dos terceros puestos sumados este mismo año en España y Mónaco.

Los otros

Detrás de los hombres del podio terminaron el británico Jenson Button (McLaren), el alemán Nico Hülkenberg (Force) y el español Fernando Alonso (Ferrari).

Aún estoy sorprendido, es increíble. Las últimas 20 vueltas han sido una locura. Me he dicho a mí mismo que merecía la pena arriesgar en busca de la victoria’

Daniel Ricciardo, ganador en Canadá

Creo que el segundo puesto es un buen resultado. Fui a fondo, pero no fue suficiente para aguantar a Daniel. Necesitaba enfriar los frenos y perdía velocidad’

Nico Rosberg, segundo lugar en la carrera

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia