Internacional

Brasil tiene 8 minutos en la clausura de los JJOO

Participarán la cantante Marisa Monte y el rapero Bnegào

La Razón Digital / AFP

16:39 / 10 de agosto de 2012

Los organizadores de Rio-2016 tendrán el domingo ocho minutos para presentar al mundo, con su mejor música y baile, toda la alegría y la diversidad de Brasil, antes de tomar el relevo de Londres en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos.

Para Daniela Thomas, una de las directoras artísticas, el "reto" del tradicional segmento marcado por la entrega de la bandera olímpica a la próxima ciudad que organiza los Juegos es "reiventar los clichés" sobre su país.

"Tenemos que mostrar a la gente increíble, la cultura increíble y la pasión increíble que hace nuestro país (...) uno de los más multiculturales y multiétnicos del mundo", declaró Thomas en una rueda de prensa.

"Sé que ocho minutos es muy poco tiempo, pero vamos a mostrar como mezclamos las diferentes influencias que nos llegan", agregó la brasileña.

Para ello se ha elegido un ecléctico grupo de artistas encabezado por la cantante Marisa Monte y el rapero Bnegào, y en el que también figura Renato Sorriso, el sonriente barrendero público del sambódromo de Rio que se ha convertido en uno de los íconos ineludibles del Carnaval y de la ciudad.

Los veteranos atletas olímpicos Robert Scheidt, leyenda de la vela que atesora cinco medallas (2 oros), y Maurren Maggi, campeona de salto de longitud en Pekín-2008, también tendrán un papel destacado.

En total, 300 personas participarán en esta secuencia, incluidos brasileños llegados de Rio y de otras ciudades del país o afincados en Londres, pero también ingleses reclutados en las escuelas de samba locales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia