Internacional

Riquelme está ‘asustado’

El argentino rechazó una oferta para jugar en el Flamengo de Brasil

Riquelme. Anunció su marcha tras caer con el Corinthians por la Copa.

Riquelme. Anunció su marcha tras caer con el Corinthians por la Copa.

AFP / Río de Janeiro

02:46 / 20 de julio de 2012

El astro argentino Juan Román Riquelme rechazó una oferta para fichar por dos años con el Flamengo de Río de Janeiro, informó el director de fútbol del club, Zinho, que explicó que el volante quedó “asustado” con el nivel futbolístico y la hinchada del equipo carioca.

“Fueron palabras de Riquelme que el problema no fue financiero, sino futbolístico. Dijo que nuestra propuesta fue excelente, pero que asistió al juego contra Corinthians (el miércoles, que Flamengo perdió 3-0 por el Campeonato Brasileño 2012) y quedó asustado con la actuación del equipo y la presión de la hinchada”, dijo Zinho al sitio Globo Esporte.

Según el dirigente, el “Fla” cumplió con las exigencias del argentino. “Queríamos un año y medio de contrato, él pidió dos y aceptamos. Quería recibir un valor líquido, aceptamos (2,5 millones de dólares). Pidió garantías para recibir al día, las conseguimos. No fue un problema financiero, no será por dinero que Riquelme no juegue en Flamengo”, añadió.

Riquelme, uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors, sorprendió luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians en Sao Paulo con la decisión de irse del club con el que tiene un vínculo hasta junio de 2014. Además de la oferta del Flamengo, recibió propuestas del Villarreal de España y de los argentinos Tigre, Argentinos Juniors y Rosario Central.

Riquelme es un “bellísimo jugador, nombre maravilloso, pero infelizmente no vendrá. Tuve la respuesta por vía de uno de sus empresarios. Román, elogiando, diciendo que quiere hablar conmigo, agradeció por el esfuerzo del Flamengo”, continuó Zinho, quien dijo que su primera opción era Diego del Wolfsburg alemán.

Riquelme ganó diez títulos con Boca, incluidas tres Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por la Copa.

Los datos

Número ‘10’

Riquelme tenía reservado el número 10, una camiseta que finalmente el jugador ha rehusado llevar.

¿Rosario?

La posibilidad de que Riquelme juegue en el fútbol argentino en la Segunda División con el Rosario Central se ha potenciado en las últimas horas.

Ascenso

Rosario ha contratado al DT Miguel Ángel Russo con el objetivo de ascender esta temporada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia