Internacional

Riquelme jugará en Argentinos Juniors

El ex Boca arregló ayer su incorporación al equipo de segunda división

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:17 / 18 de julio de 2014

El mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, acordó su incorporación al plantel de Argentinos Juniors, que juega en la segunda división, informó ayer el entrenador del club, Claudio Borghi.

“Está todo arreglado. Tengo entendido que el domingo se presenta y el lunes empieza a entrenar”, dijo Borghi al canal de televisión TN sobre el exjugador de los equipos españoles FC Barcelona (2001-2003) y Villarreal (2003-2006).

Con este anuncio, Borghi echó por tierra la esperanza de los fanáticos de Boca que aguardaban un acuerdo de última hora entre el jugador y la dirigencia para la renovación del contrato.

“Para Argentinos, un equipo humilde que está en la segunda división, tenerlo será un tremendo orgullo”, manifestó Borghi sobre la inesperada incorporación del volante creativo de 36 años.

La decisión pone fin a una negociación con innumerables idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y da por cerrado también a un prolongado conflicto entre el futbolista y la dirigencia de Boca.

Era un secreto a voces que la dirigencia quería deshacerse de Riquelme desde hacía tiempo, pero el reclamo de los simpatizantes para quien es un intocable y que lo vitorearon en los últimos partidos del torneo Final pasado había forzado la continuidad de las conversaciones.

El miércoles el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, expresó ante periodistas su “fastidio” por las negativas del jugador a las cláusulas de renovación que le proponía el club. El plantel empezó hace dos semanas su trabajo sin la participación de Juan Román Riquelme, lo que originó mayor malestar dentro de la institución.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia