Internacional

Riquelme parece dispuesto a volver si Boca lo necesita

Anuncia que conversará con la dirigencia y decidirá en diciembre

Reconsidera. Del partido que Boca jugó con Corinthians el 5 de julio, el último de Riquelme.

Reconsidera. Del partido que Boca jugó con Corinthians el 5 de julio, el último de Riquelme.

AFP / Buenos Aires

00:43 / 14 de noviembre de 2012

El estelar volante Juan Román Riquelme señaló ayer que está dispuesto a regresar al club argentino Boca Juniors, del que se automarginó durante cinco meses, luego de la derrota en la final de la Copa Libertadores de América 2012 frente al brasileño Corinthians.

“Boca es mi casa y si me necesita, estoy a disposición. En diciembre decidiré qué hago, tengo que arreglar con el club y saber qué quiere Boca”, dijo Riquelme en declaraciones a la televisión, quien está actualmente distanciado del entrenador auriazul Julio César Falcioni.

El volante, de 34 años y considerado en dos temporadas como mejor jugador de Sudamérica, había justificado su salida en junio pasado, al señalar que se sentía “vacío” y falto de motivación, e incluso desestimó varias ofertas de otros clubes.

“Me tengo que sentar a hablar con los dirigentes si quiero ir a jugar a otro lado. Y también voy a escuchar a Boca como corresponde, si creen que me necesitan o no. Ahora estoy mejor que en el semestre pasado. Estoy con mucha tranquilidad, me siento con mucha alegría y disfrutando de muchas cosas”, dijo al canal TyC Sports.

Surgido en Argentinos Juniors, al igual que Diego Maradona, Riquelme debutó en Boca en 1998 y sostuvo una extensa y controvertida relación con el club auriazul, más allá de sus pasos por los españoles FC Barcelona y Villarreal, y también con la selección argentina, a la que renunció por diferencias con Maradona, entonces el DT. El jugador señaló además que con Falcioni nunca tuvo problemas. “Irme de Boca fue una decisión mía”.

Aclaró que nunca tuvo inconvenientes con ninguno de sus técnicos, “ni con (el técnico chileno Manuel) Pellegrini. Yo del Villarreal no me fui mal con Pellegrini sino con el presidente de la institución”. También aseguró que con el presidente de Boca, Daniel Angelici, tampoco tuvo diferencias: “puede caerte bien, mal, pero he hablado personalmente con él. Siempre hemos intentado solucionar todos los temas. Hemos solucionado cosas para todos los compañeros”.

Insistió en que lo que quiere “es jugar al fútbol. Por eso cada tres días lo hago con mis amigos. Con Boca Juniors ya veremos”.  Siempre en declaraciones a TyC Sports, Riquelme se mostró seguro y expresó que cuenta con ofertas, de los mismos clubes que querían incorporarlo tras su retiro del xeneize.

“A mí me quieren todos y yo soy respetuoso. Así que tengo que ver, ir y sentarme. Si yo tengo que jugar en otro lado ellos me tienen que firmar un papel, así que nos tenemos que reunir”, aclaró. Dijo que quiere mucho al entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego y añadió: “Al final no me gusta aclarar las cosas pero se dice tanto que lo debo hacer”.

De todos modos, no dejó pasar la oportunidad de comentar que “no me gusta como juega Boca, no está jugando bien. (Lucas) Viatri es el mejor ‘nueve’ del país, pero con este esquema de juego es el más perjudicado. Es normal que las cosas no le estén saliendo como él lo desea”.

Los datos

Despedida. El 5 de julio, en Sao Paulo, tras la caída de Boca ante Corinthians, Riquelme anunció su retiro del club.

‘Vacio’. “Amo este club, pero me siento vacío y no tengo más nada para darle a Boca”, había manifestado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia