Internacional

Riquelme ratifica que no volverá a jugar en Boca

Dice que no cambiará la decisión que tomó el 4 de julio del año pasado.

Riquelme manifestó que renuncia en definitiva a Boca Juniors. Foto: Planetaboca

Riquelme manifestó que renuncia en definitiva a Boca Juniors. Foto: Planetaboca

La Razón / AFP / BUENOS AIRES

00:00 / 06 de enero de 2013

El habilidoso volante Juan Román Riquelme ratificó que no volverá a jugar en Boca Juniors, a pesar de las intensas gestiones para incorporarlo al plantel ahora dirigido por Carlos Bianchi, sin descartar volver a jugar en otro país.

“No puedo cambiar la decisión que tomé hace seis meses. A Boca no vuelvo. Lo pensé hasta último momento, pero desde el día que tomé mate con el técnico (Bianchi) les dije que iba a ser muy difícil” volver, dijo Riquelme en declaraciones al salir de la Bombonera.

 El volante se presentó en el club ayer, momentos antes del inicio de la pretemporada del plantel de Boca, para dar por tierra con múltiples especulaciones sobre un supuesto inminente regreso del ídolo.

 Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014 pero no juega desde el 4 de julio pasado, cuando tras perder la final de la Copa Libertadores de América con el brasileño Corinthians alegó sentirse “vacío”, disgustado con el entonces director técnico, Julio Falcioni, y con el presidente, Daniel Angelici.

 “Lo pensé hasta el último momento por el entrenador, pero no puedo cambiar la decisión que tomé” en julio, insistió en alusión a Bianchi, su técnico preferido.

 Insistió en que “se han inventado cosas. Pero para mí es difícil cambiar las decisiones que tomo, yo tengo palabra”.

 El estelar volante, considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos en actividad, renovó sus críticas a la prensa al sostener que “ayer (viernes) decían que tenía que presentarme en el club, y yo estaba en la pileta (piscina) en mi casa”.

 “Yo amo a este club, tengo muchos recuerdos, pero tengo palabra. Si tengo la posibilidad de jugar lo voy a hacer pero acá, en Argentina, va a ser difícil”, agregó.

 En las negociaciones, la dirigencia rechazó los pedidos del jugador para que se le prolongue su contrato hasta 2015 y que se considere su salario al valor del dólar en el mercado informal (7,0 pesos) y no al valor oficial (4,9 pesos) ya que su contrato está en moneda norteamericana.

Los datos

En Boca ganó 11 títulos, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), las dos primeras con Carlos Bianchi como entrenador.

En su historial futbolístico hay varias polémicas con varios DT que lo dirigieron, entre ellos Diego Maradona en la selección de Argentina.

Unos 300 hinchas fueron ayer al inicio de la pretemporada de Boca Juniors esperando volver a ver al astro de regreso. Cuando conocieron su decisión no ocultaron su tristeza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia