Internacional

River y Boca, por un lugar en la final

Superclásico de Argentina se juega por la Copa Sudamericana

Felicidad. Jugadores del Atlético Nacional de Medellín festejan la clasificación luego de ganar en los penales.

Felicidad. Jugadores del Atlético Nacional de Medellín festejan la clasificación luego de ganar en los penales. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:18 / 27 de noviembre de 2014

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse esta noche (19.45 HB) en el superclásico del fútbol argentino, que decidirá el segundo finalista de la Copa Sudamericana. Tras el empate sin goles de hace una semana en el estadio La Bombonera la definición de la llave quedó abierta para los últimos 90 minutos en el Monumental. El ganador avanzará a la final, en caso de empate a uno o más goles, el que avance será Boca por el doble valor del de visitante; mientras que otro empate sin goles obligará a una definición por penales.

El equipo ‘millonario’, que dirige Marcelo Gallardo, llega a esta definición tras perder el liderato del torneo local en manos de Racing Club. Muchos titulares tuvieron descanso, porque el técnico Marcelo Gallardo mantuvo la apuesta firme en el encuentro de esta noche ante Boca.

El agotamiento físico y algunos resultados adversos le han impedido a River alcanzar un final de semestre que despertó ilusión con las posibilidades, que todavía están intactas, de coronarse tanto a nivel local como internacional. Con respecto al once titular del jueves pasado, el técnico realizará dos cambios. El ingreso del defensa titular Germán Pezzella por el lesionado Jonathan Maidana y la vuelta del delantero uruguayo Rodrigo Mora por Giovanni Simeone.

“Frente a Boca era la apuesta fuerte que teníamos por eso opté el domingo por rotar los jugadores. Este superclásico es el gran partido que todos queremos jugar”, dijo Gallardo. Por el lado de Boca, el técnico Rodolfo Arruabarrena hace dos semanas que se quedó sin posibilidades en el campeonato local y apostó todo por lograr la tercera Copa Sudamericana para las vitrinas del club, tras las conquistas de 2004 y 2005.

Luego de un triunfo por 3-1 ante Independiente en fin de semana con un plantel integrado por mayoría de suplentes, el entrenador del xeneize se centró de lleno en este trascendental duelo ante el histórico rival. En relación a la alineación titular del encuentro de ida, el Vasco deberá hacer una modificación obligada por la lesión del delantero Juan Manuel Martínez, aunque aún no eligió el sustituto “Iremos a la cancha de River a hacer nuestro partido. Esto es un grupo y, mal o bien, las cosas las hemos sacado adelante como equipo”, enfatizó Arruabarrena.

Los datos

Estadística

El historial internacional del superclásico argentino se resume en 25 cotejos, 22 por Copa Libertadores, dos por Supercopa Sudamericana y uno por Copa Sudamericana.

Ventaja

Boca Juniors tiene ventaja, pues suma diez triunfos contra seis de su eterno rival y nueve empates.

Nacional pasa en penales

El Atlético Nacional colombiano se clasificó anoche a la final de la Copa Sudamericana a expensas del Sao Paulo brasileño tras ganarle en una tanda de penales por 1-4, después de perder por 1-0 en el tiempo reglamentario. El Atlético Nacional espera en la final a un rival argentino, el ganador del clásico entre Boca y River.

Paulo Henrique Ganso anotó el único gol, con el que le dio la vuelta al 1-0 logrado por el Atlético Nacional en Medellín la semana pasada, en un saque de falta envenenado y con rosca, que engañó al portero Franco Armani, quien esperaba que algún rival la conecte.

En los penales, los colombianos acertaron todos sus lanzamientos y el Sao Paulo comenzó mal, por un error de Alan Kardec, que se resbaló al tomar carrera y lanzó el balón por encima del horizontal. Luego, el portero argentino Armani detuvo el remate de Rafael Toloi. Con el resultado de la ida a favor, el Atlético Nacional se esmeró ayer en contener en el centro de la cancha al Sao Paulo, que llevó la iniciativa, pero solo logró poner a su adversario contra las cuerdas durante veinte minutos al comienzo de la segunda parte.

El poderoso centro del campo colombiano anuló a Kaká, que anoche en el estadio Morumbí tuvo un partido gris, y el Sao Paulo solamente se movió en acciones individuales de sus atacantes de Luis Fabiano o de Michel Bastos. Con su triunfo desde los once metros, el Atlético Nacional llega a su segunda final de la Sudamericana, tras la de 2002, en la que perdió contra el San Lorenzo argentino.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia